Fútbol Internacional

El "pibe de oro" que lo ganó todo.

El 'Diego' así se lo conocía al delantero argentino que lo ganó todo y deja una historia plasmada en los hinchas del mundo entero

El 'Diego' así se lo conocía al delantero argentino que lo ganó todo y deja una historia plasmada en los hinchas del mundo entero.

Maradona tuvo una larga trayectoria dentro del rey de los deportes, esto le permitió llenarse de logros y el reconocimiento a nivel mundial como el mejor jugador de todos los tiempos. 

Su inicio en el fútbol se da en el club Argentinos Juniors a sus casi 16 años, debuta en un cotejo ante Talleres donde remplazó a Rubén Aníbal Giacobetti. El primer gol de su vida futbolística llaga un mes después ante San Lorenzo de Mar del Plata, en esa tarde marca dos goles y desde aquí empieza a nacer el ídolo de Argentina. Con esta camiseta se consagró como el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. 

Debuta en el seleccionado juvenil de Argentina el 26 de agosto de 1979, saliendo campeón de este torneo ganando por goleada cada uno de sus encuentros. Esto le permite ser elegido como el mejor jugador del torneo. 

Llegó a Europa en 1982 específicamente al F.C.Barcelona donde gana la Copa del Rey enfrentando al Real Madrid. Levantó la Copa de la Liga jugando la final ante el equipo 'merengue', donde marca dos goles uno en cada partido. 

Luego de su paso por Barcelona, llega al Napoli de Italia desde 1984 hasta 1990 escribiendo la etapa más grande  del jugador y del club. El equipo italiano gana el Scudetto y la Copa Italia por primera vez, ya que hasta ese entonces solo lo ganaba el Torino, Juventus y el Inter. Uno de los logros más importantes es el campeonato logrado en la Copa UEFA disputada ante el VfB Stuttgart. El segundo Scudetto llega en la temporada 1989-90 y en 1990 consiguieron la Supercopa de Italia. 

Con la selección mayor de Argentina tendría una historia aparte donde queda campeón mundial en 1986, aquí Maradona marcará uno de los goles más polémicos en su carrera la famosa 'mano de Dios' y uno de los mejores goles en esta competencia, esto enfrentando a Inglaterra en los cuartos de final. De la mano de el '10' Argentina disputa la final ante Alemania Federal un 29 de junio, fecha en la que levantan el tan ansiado trofeo.

Diego Maradona también disputa el mundial de Sudáfrica 2010 siendo director técnico de la Selección de Argentina, llegando a jugar los cuartos de final ante Alemania y quedó eliminada perdiendo por 4-0.

Por: Jimmy Sarmiento.

MÁS NOTICIAS