Fútbol Internacional

El ‘Trencito Azul’ acelera en la Sudamericana: triunfo clave ante Defensa y Justicia.

Universidad Católica logró una importante victoria al vencer 3-1 a Defensa y Justicia en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana
El ‘Trencito Azul’ acelera en la Sudamericana: triunfo clave ante Defensa y Justicia.

Universidad Católica logró una importante victoria al vencer 3-1 a Defensa y Justicia en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano se adelantó temprano en el marcador con un gol de penal convertido por Ismael Díaz a los 9 minutos. Sin embargo, el conjunto argentino igualó rápidamente gracias a un tanto de Kevin Gutiérrez a los 14 minutos.

En la segunda mitad, Universidad Católica impuso su juego y logró desequilibrar el encuentro. Luis Moreno anotó el segundo gol para los locales al minuto 70, y posteriormente, Ismael Díaz selló el marcador con su segundo tanto personal a los 80 minutos. Con esta victoria, el equipo ecuatoriano se consolidó como líder del Grupo B con 7 puntos.

Por su parte, Defensa y Justicia no pudo adaptarse a las condiciones de la altura de Quito y sufrió su primera derrota en el torneo. Con este resultado, el equipo argentino quedó en la última posición del grupo con 2 puntos, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Por: Fernando Moncada - @elmagodelrelato.

MÁS NOTICIAS