Conmebol Libertadores

Equipos ecuatorianos ya tienen rival en torneos CONMEBOL

El sorteo se llevó a cabo en Luque/Paraguay, la sede de la confederación sudamericana de fútbol

El sorteo se llevó a cabo en Luque/Paraguay, la sede de la confederación sudamericana de fútbol. 

Por la Libertadores Barcelona SC es nuestro único representante y al terminar primero de su grupo, le toca medirse con uno de los que clasificaron segundos y los que entran en ese bolillero son: Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, River Plate, Universidad Católica de Chile, Olimpia, Sao Paulo y Cerro Porteño. De todos estos el que le tocó a los toreros es el equipo de Alexander Domínguez el Vélez del barrio de Liniers. A estos ya se los vio en acción ante Liga de Quito, los albos les ganaron en primera instancia y después cayeron derrotados en territorio albiceleste. Aunque el Barcelona viene de hacer una excelente campaña en la cual dominó a Boca Jrs, lo que genera mucha expectativa en este futuro choque entre ecuatorianos y argentinos.

En la Sudamericana tenemos 2 representantes, ambos quedaron terceros en la Libertadores y por eso recalaron a octavos de final del segundo torneo más importante a nivel de clubes del sur, a los de Sangolquí el sorteo los juntó con el Bragantino, ex rival del Emelec, los de Brasil tienen excelentes jugadores y es un equipo joven de similar características que los rayados de la capital. El IDV viene con un nuevo proceso, con altos y bajos, pero la calidad es indudable y no se la dejará fácil a los toros rojos. 

Por otro lado, la Liga de Quito se encuentra con un viejo amigo, el Gremio, ambas escuadras vienen con un nivel de más a menos, ni los albos ni los de Portalegre tienen las estrellas de años anteriores y en sus nuevos proyectos les ha costado triunfar, pero los ánimos de levantar siguen presentes, el 'Rey de Copas' seguro apostará bastante a sus delanteros Amarilla y Martínez Borja, mientras que los de Gremio acaban de contratar a Douglas Costa y si logran inscribirlo, se pone picante el duelo. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS