¡Explota el Monumental! Benedetto sentencia el Clásico y Barcelona celebra
El Clásico del Astillero 238 volvió a teñirse de amarillo. Barcelona Sporting Club se impuso 1-0 ante Emelec en el estadio Banco Pichincha gracias a un gol decisivo del argentino Darío “Pipa” Benedetto, quien apareció en el momento justo para desatar la euforia de la hinchada torera en un partido cargado de intensidad y emoción.
“HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL PROFE Y ESTE TRIUNFO ES PARA ÉL, QUE CONFIÓ EN MÍ” 🤝🥳
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) March 8, 2026
Benedetto, autor del único gol en el Clásico del Astillero, conversó con @Kevinsas99 en zona mixta. 🔝⚽️ @bet593 #Bet593 pic.twitter.com/961suzIo4Z
El compromiso fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos luchando cada balón y generando ocasiones de peligro. Sin embargo, Barcelona logró marcar la diferencia cuando Benedetto aprovechó una jugada ofensiva para enviar el balón al fondo de las redes, firmando así el tanto que terminaría inclinando el clásico a favor del conjunto amarillo.
🔥🥳 ¡EL CLÁSICO DEL ASTILLERO SE PINTA DE AMARILLO! ⚽💪
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) March 7, 2026
🟡🐂 #BarcelonaSC se queda con los tres puntos en el Estadio Monumental tras vencer 1-0 al #CSEmelec en la edición 238 del Clásico del Astillero, por la fecha 3 del campeonato nacional 🇪🇨. pic.twitter.com/0qjSY3NkCu
Con este resultado, Emelec queda en una situación complicada al ubicarse en el último lugar de la tabla con -2 puntos, mientras que Barcelona suma 6 unidades y se mantiene con expectativa en el campeonato, a solo tres puntos del líder Independiente del Valle, manteniéndose en la pelea por los primeros puestos de la Liga Ecuabet.
Por: Fernando Moncada - @elmagodelrelato.