Fútbol Internacional

Extraña táctica para salvar la categoría

Mientras la Premier League intenta encarrilar su regreso en plena pandemia, varios jugadores de los clubes ingleses se han mostrado preocupados por los primeros casos positivos y por el regreso a la actividad con la posibilidad latente de contagio

Mientras la Premier League intenta encarrilar su regreso en plena pandemia, varios jugadores de los clubes ingleses se han mostrado preocupados por los primeros casos positivos y por el regreso a la actividad con la posibilidad latente de contagio. Uno de ellos ha sido Christian Kabasele, futbolista del Watford, quien se ha burlado de los infectados en su equipo.

“Permítanme explicar nuestra táctica: estamos haciendo una inyección de COVID-19 una vez por semana. Aislamos al jugador o miembro del personal que se contagió. De esta forma, estamos seguros de que nunca volveremos a jugar y evitamos el descenso”, escribió Kabasele a través de su cuenta de Twitter, junto a un emoji de frustración.

So let me explain our tactic : we are doing one injection of #covid19 once a week. We draw the player/membre of staff who get it like this we are sur that we never play again and avoid relegation 🤦🏾‍♂️#watfordfc https://t.co/FdfMF4vqoB

— Christian Kabasele (@chriskabasele27) May 23, 2020

El defensa congoleño de 29 años, que juega para Bélgica, publicó este comentario irónico tras las críticas hacia el Watford, uno de los equipos más afectados por la pandemia, que ha tenido que asilar a dos de sus jugadores por precaución del posible contagio de COVID-19. Un usuario de las redes sociales se burló de esto y de su posición en la tabla, por lo que el jugador le respondió con sarcasmo.

Watford había informado que dos de sus jugadores fueron aislados por tener contacto con personas que dieron positivo a la prueba del coronavirus. Además, unos días antes, tres personas habían dado positivo en el club, incluyendo otro jugador, por lo que muchos utilizaron las redes sociales para afirmar que el club del condado de Hertfordshire no quería que la Premier League se reanude para evitar perder la categoría.

Nigel Pearson, DT del ‘Las Avispas’, fue quien anunció el sábado que dos de sus pupilos estaban en cuarentena: “Tenemos a dos personas más en aislamiento porque han estado en contacto con algún positivo, aunque ellos han dado negativo en las pruebas. El resto ha decidido no venir.”

La temporada 2019/20 de la Premier se encuentra paralizada desde inicios de marzo, pero ya han regresado a los entrenamientos grupales y buscan reanudar el campeonato a puertas cerradas a mediados de junio. Lo cierto es que dependerá de los resultado que arrojen los controles médicos que se realicen en las próximas semanas.

 

 

 

 

FUETNTE: INFOBAE

MÁS NOTICIAS