FC Barcelona destrozó al Valencia en el Camp Nou

Futbol Internacional |

Noche redonda en el regreso de la Liga. El FC Barcelona ha derrotado al Valencia en la cuarta jornada de la competición doméstica con los goles de Ansu Fati, Frenkie De Jong, Piqué y un doblete de Luis Suárez. Una gran primera mitad del Barça, con el protagonismo de Ansu Fati y Frenkie de Jong, con un gol y una asistencia de los dos jugadores. El buen juego de los culés se ha mantenido en la segunda mitad, en la que Piqué y Luis Suárez, en su regreso tras la lesión, se han unido a la fiesta culé. Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la Xana, hija del extrenador Luis Enrique y también para el ex jugador culé Joaquim Borràs.

Ansu Fati y De Jong, protagonistas goleadores

El partido comenzaría de la mejor manera posible para el Barça. Y es que los azulgranas se han mostrado muy intensos desde el inicio y generando peligro ofensivo. Ansu Fati ha completado la primera mitad con nota y no ha desaprovechado la primera ocasión clara de gol en el minuto dos de juego y avanzó a los de Ernesto Valverde, tras un gran pase de Frenkie de Jong. La segunda diana en Liga del jugador del Juvenil A y la primera oficial en el Camp Nou que le convierte en el jugador más joven en marcar en el Estadio.

Con el 1-0, sin embargo, los azulgranas no han aflojado el ritmo y cinco minutos después del primer tanto llegaría otra estreno goleador. Frenkie de Jong marcaba el 2-0 rematando una gran jugada del mismo Ansu Fati. La posesión del balón era culé y también el control del partido, si bien el Valencia buscaba salir al contragolpe aprovechando alguna recuperación.

Cuando mejor estaba el Barça sobre el césped ha llegado la respuesta visitante. El Valencia ha recortado diferencias con un gol de Gameiro, revisado por el VAR por posible fuera de juego, tras aprovechar un pase al espacio dentro del área. El 2-1 ha sido el resultado al descanso, pero podría haber sido mucho más amplio por las ocasiones de los dos conjuntos.

El mejor regreso de Luis Suárez

El resultado se movería rápidamente al inicio de la segunda mitad. Un rechazo del exazulgrana Cillessen a un disparo de Griezmann desde la frontal lo ha aprovechado Piqué para situar el 3-1 en el minuto 51. Y el Barça ha querido reafirmar la victoria con el cuarto gol de la noche. Una diana muy especial, obra de Luis Suárez en su regreso después de varias semanas lesionado. Poco después, Semedo ha estado a punto de marcar, pero el palo evitó el gol.

El Barça ha tenido el control del partido y Luis Suárez también ha sido el encargado de marcar el 5-1 con un disparo ajustado al poste derecho de la portería de Cillessen. El Valencia ha cerrado el marcador con un tanto en los últimos segundos, obra de Maxi Gómez. Una noche de estrenos y retornos muy especiales en el Camp Nou.

Fuente: FC Barcelona




Noticias recientes