Fútbol Internacional

FC Barcelona goleó al Eibar por la Liga Española

Barcelona pasó como un ciclón por Ipurua y sometió sin piedad a un Eibar incapaz de plantarle cara a un tridente que le arrodilló sin opción de protestar

Barcelona pasó como un ciclón por Ipurua y sometió sin piedad a un Eibar incapaz de plantarle cara a un tridente que le arrodilló sin opción de protestar. Marcó pronto Griezmann y esperó a la segunda mitad para convertir la victoria en paseo, con protagonismo especial del tridente (marcaron los tres) y papel destacadísimo del francés, excepcional en la asistencia del 0-2 y magnífico en el pase del 0-3. Un triunfo que o coloca líder provisional, a espera de lo que haga el Real Madrid .

Quiso pero no pudo, nunca, el Eibar. Atrevido y valiente, le quiso plantear un partido cara a cara al Barça. Y se mantuvo con orgullo en pie tanto como pudo durante la primera mitad y hasta cerca de llegarse a la hora de partido... Hasta que le sentenció el campeón, casi, se diría sin despeinarse.

Entró decidido y vertiginoso, como se esperaba, el equipo de Mendilibar al partido. Presionando fuerte arriba y dificultando la salida de balón del Barça, antes de llegarse a los dos minutos disfrutó de un error del asistente, que sancionó un inexistente fuera de juego de Messi que habría podido darle un primer susto... Y que, de hecho, fue la presentación de lo que iba a ser esa primera mitad.

El campeón se lo tomó con calma en defensa, ocupado en evitar el juego en diagonal de un rival que llegó a colgar hasta 16 balones al área de Ter Stegen en la primera mitad sin encontrar remate. De hecho, sin rematar con peligro al meta alemán, que pasó el mayor susto con un rechace a corner de Lenglet durante esa primera mitad en la que bastó el gol de Griezmann.

Pudo aumentar su renta el Barça si Dimitrovic, a la media hora, no le hubiera robado el balón a Messi tras ser regateado o si Suárez, muy metido en el juego, hubiera tenido mayor acierto ante puerta...

DEFINICIÓN

Lo tuvo, el uruguayo, al comienzo de la segunda mitad en una combinación con el capitán, que le ofreció el remate franco para anotar el 0-2, pero que fue anulado por fuera de juego, muy justo, validado por el VAR y que ocurrió en pleno desmelene del campeón, decidido como pareció, de entrada, a sentenciar su triunfo.

Y lo comenzó a hacer, otra vez, rozándose el cuarto de hora. Si en la primera mitad fue por medio de Griezmann, en la segunda volvió a aparecer el francés, concretando una excelente combinación ofensiva del campeón que acabó con un remate cruzado de Messi tras excelente asistencia, de primeras, de Griezmann para dejar al Eibar al borde del KO.

Y en el KO definitivo poco después, cuando Griezmann observó la subida de Messi para regalarle un genial pase al hueco que dejó al capitán frente a frente con Dimitrovic, al que engañó con su asistencia a Suárez para que el uruguayo marcase a placer un 0-3 que a los 66 minutos ya dejaba el partido decidido.

A partir de ahí rebajó la intensidad el Barça y se dio por vencido el Eibar, que buscó sin mucha intención el gol del honor mientras el equipo de Valverde se entregaba al juego de combinación, sin perder la calma pero sin más urgencias de las necesarias. 

Fuente: FC Barcelona 

MÁS NOTICIAS