Fútbol Internacional

Fecha tentativa para reanudar la Premier League

La English Premier League apunta tentativamente a una reanudación el 1 de junio con el fin de completar la temporada durante seis semanas antes de comenzar en agosto la campaña 2020-21, informó a primeras horas del Sunday Telegraph

La English Premier League apunta tentativamente a una reanudación el 1 de junio con el fin de completar la temporada durante seis semanas antes de comenzar en agosto la campaña 2020-21, informó a primeras horas del Sunday Telegraph.

El informe dice que el bosquejo está, en el "mejor de los casos", destinado a mitigar las grandes pérdidas que los clubes están sufriendo a medida que continúan pagando salarios mientras el futbol sigue detenido debido a la pandemia de coronavirus.

El 13 de marzo, todos los partidos de futbol de nivel elite en Inglaterra, incluida la Premier League, se suspendieron y ese paro se extendió, finalmente, hasta el 30 de abril.

Sin embargo, el aplazamiento de la Eurocopa 2020 por un año ha dejado espacio en el calendario para que las competiciones nacionales terminen si la situación de salud pública lo permite.

Los contratos de jugadores, algunos de los cuales finalizan en junio, podrían ser un problema aunque el organismo rector mundial, FIFA, ha dicho que está investigando posibles 'dispensas'.

Según el plan que se está considerando, las competencia de la Premier League y la FA Cup se reanudarían con partidos a puerta cerrada.

La temporada 2020-21 comenzaría después de un breve descanso el 8 de agosto, según el informe, permitiendo a la liga cumplir con sus compromisos en la segunda temporada sobre acuerdos de transmisión de tres años por un valor de $ 10.73 mil millones de dólares.

Fuente: ESPN FC

MÁS NOTICIAS