Federación Ecuatoriana de Fútbol

FEF: La profesionalización del fútbol en todas disciplinas y categorías

Como parte de su Plan Estratégico 3A0, y a través del eje de Capacitación Continua, la FEF busca actualizar los conocimientos de todos los actores clave del ecosistema: entrenadores, jugadores, árbitros, directivos, periodistas y demás vinculados a la actividad

Como parte de su Plan Estratégico 3A0, y a través del eje de Capacitación Continua, la FEF busca actualizar los conocimientos de todos los actores clave del ecosistema: entrenadores, jugadores, árbitros, directivos, periodistas y demás vinculados a la actividad. 
 
Guayaquil, 28 de mayo de 2020.- La profesionalización del fútbol en todas sus disciplinas y categorías, sustentada en la promoción de valores deportivos y en el desarrollo del conocimiento de todos sus actores, es uno de los pilares del Plan Estratégico en ejecución por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 
 
“Apostamos por la transformación del fútbol ecuatoriano. Queremos llevar a nuestro deporte al siguiente nivel, siempre con ética, responsabilidad, transparencia y profesionalismo”, analiza el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui. 
 
Árbitros, nuevas reglas del juego 
 

Como parte del Plan Estratégico de Capacitación Continua de la FEF, la Comisión Nacional de Árbitros y su Departamento Técnico de Arbitraje, realiza capacitaciones virtuales –que empezaron el 25 de mayo y se extenderán hasta el 6 de junio-  a todos los árbitros del país, así como instructores de árbitros y asesores de árbitros, acerca de las Modificaciones en las Reglas del Juego 2020-2021, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, y están relacionadas con infracciones con la mano, lanzamientos penales y uso del VAR, así como variantes por la pandemia del Covid- 19. 
 
Entrenadores, Tácticas y Estrategias del Fútbol Moderno  
 
Asimismo, los entrenadores del fútbol ecuatoriano recibirán, entre junio y julio, Charlas Magistrales gratuitas de Tácticas y Estrategias del Fútbol Moderno.  
 
Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo en 1986; Martín Demichelis, multicampeón con Bayern Munich, hoy entrenador de la Sub 19 del club alemán; Fabián Bustos, campeón de la LigaPro 2019; Pablo Repetto, campeón de la Copa Ecuador y Supercopa Ecuador 2019, entre otros grandes entrenadores, serán los ponentes del Webinar que organiza el Departamento de Licencia de Entrenadores y la Dirección de Desarrollo de la FEF. 
 
Crecimiento y evolución 
 
A las actualizaciones de conocimientos para árbitros y entrenadores, la institución en alianza con la UDLA / FIFA / CIES puso en marcha el programa ejecutivo en gestión deportiva, en donde mas de 30 profesionales de primer nivel se capacitan en gestiòn de organizaciones deportivas, con ejemplos reales y concretos de esta industria en constante evoluciòn.  
 
“Es importante elevar la vara, salir de la zona de confort, y buscar la actualización permanente de todos los grupos de interés del fútbol en Ecuador, a través de capacitaciones de primer nivel, soportadas por las nuevas plataformas que hemos implementado en la FEF.  Proximamente estaremos anunciando nuevos talleres para actores clave del futbol en Ecuador, y sin duda habrá una retroalimentaciòn muy grande que nos permitirá seguir evolucionando”, enfatiza Gustavo Silikovich, Secretario General de la FEF y sponsor del programa de capacitación continua.  

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS