FEF trabaja para la vuelta al público en los estadios

Federación Ecuatoriana de Fútbol |

La vuelta del público a los estadios puede ser una realidad, la FEF trabaja con entidades internacionales.

A través de una videollamada con Ken Scott, Jefe de Insepección del Sports Ground Safety Authority del Reino Unido, se compartieron experiencias de la Federación Inglesa de Fútbol y Premier League acerca de la planificación de los protocolos para la vuelta segura de los hinchas a los estadios.

Las áreas de Competenciones, Seguridad y Comercial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvieron una reunión virtual con Scott y Darren Whitehouse, Jefe de Estrategia y Aloanzas del SGS-UK, para tomar conocimiento de la guía que está presentando la Premier League (Inglaterra) con la organización de eventos deportivos, para garantizar un espectáculo público con las debidas medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19.

El espíritu de la reunión fue repasar el trabajo que está liderando la FEF con el protocolo seguro de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, que Ecuador disputaría a partir de octubre y jugará como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Las reuniones con los ejecutivos de las distintas federaciones y ligas del mundo mos permiten tener una visión más amplia para tomar decisionees correctas respecto a la competición y la posibilidad del regreso de los hinchas al estadio para ver a la TRI.

Al igual que sucedió con el Marco Normativo para el retorno a los entrenamientos y competiciones de la FEF, todo protocolo será presentado ante las autoridades gubernamentales para su revisión y validación.

El mundo va hacia un mismo camino de cara a las competiciones deportivas. En tal sentido, La Liga (España) ha empezado a trabajar junto al gobierno en un proceso que permita el acceso del público a los estadios en un 15 a 20% dependienteo de las ciudades. De igual manera, la Serie A de Italia estima que para agosto la pasión se volverá a ver en las tribunas, con los recaudos correspondientes. En Brasil, el campeonato carioca se encuentra en gestiones con las autoridades para el retorno de sus torcedores en un 30% de la capacidad de cada escenario deportivo.

El conocimiento compartido con las principales ligas del mundo forma parte del plan de internacionalización que tiene la FEF como proyección para el fútbol ecuatoriano en todas sus competiciones, Selecciones y Ligas, tanto masculinas como femeninas.

Tomado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por: Byron Padilla Rizzo




Noticias recientes