FEF y LigaPro realizaron Master Class para periodistas

Federación Ecuatoriana de Fútbol |

La Comisión Nacional de Árbitros de la FEF y su Departamento Técnico impartieron una capacitación interactiva para comunicadores.

Periodistas de todo el país participaron en la Master Class que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) realizaron anoche con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos de los comunicadores respecto a las nuevas reglas del juego implementadas por la International Football Association Board (IFAB) para la temporada 2020-2021.

Una jornada didáctica e ilustrativa

Joffre Paredes, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, fue el moderador de esta capacitación interactiva en la que se analizaron y explicaron didácticamente los cambios en las reglas del juego respecto a infracciones por mano, penales, posiciones adelantadas, cambios, tarjetas amarillas y tiempo suplementario.

Dotado de herramientas tecnológicas y avalado por su experiencia como ex árbitro internacional con escarapela FIFA, Omar Ponce, Director de Arbitraje, explicó las siete nuevas reglas del juego que entraron en vigencia a partir del pasado 1 de junio, pero hizo especial énfasis en dos: infracción por mano y faltas tácticas.

Todas las interrogantes de los comunicadores fueron despejadas de manera pedagógica y reglamentada por parte de los expositores, quienes agradecieron la participación activa y el interés de los periodistas por actualizar sus conocimientos para difundir con mayor precisión sus criterios durante las transmisiones.

Programa de Capacitación Continua

A través de la Comisión Nacional de Árbitros y su Departamento Técnico de Arbitraje, la FEF ha realizado una serie de seminarios dirigidos a árbitros e instructores de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta categoría de todas las provincias del país. Paralelamente, ha brindado asesoría a todas las Asociaciones Provinciales, clubes afiliados de la LigaPro (Serie A y B), del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría y de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Este tipo de jornadas son parte del Programa de Capacitación Continua que lleva a cabo la FEF con el objetivo de alcanzar la profesionalización y excelencia de todos los actores del fútbol ecuatoriano.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol 

Por: Byron Padilla Rizzo




Noticias recientes