FIFA definió fechas para eliminatorias sudamericanas

La Tri si jugará en las eliminatorias en el mes de octubre ante Argentina en Buenos Aires.
La primera y segunda fecha de eliminatorias sudamericanas se jugará entre el 5 y el 13 de Octubre del 2020, así lo confirmó la FIFA en el siguiente comunicado:
Además de las decisiones anteriores del Consejo de la FIFA, la Mesa del Consejo ha aprobado por unanimidad una serie de cambios adicionales en los calendarios de partidos internacionales masculinos y femeninos en respuesta a la interrupción global causada por la pandemia de COVID-19, que persiste en la mayoría de los casos. partes del mundo.
Estos cambios siguen un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y las partes interesadas del fútbol. Este proceso dio lugar a propuestas a través del Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones COVID-19 que mantienen el principio previamente acordado de que se requiere un enfoque flexible y personalizado entre las confederaciones, que refleje las diversas circunstancias de la pandemia en todo el mundo. Los principales cambios son los siguientes:
Calendario de partidos internacionales masculino
- Para reemplazar la ventana del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por una ventana del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones excepto la UEFA. Esto significa que no hay liberación obligatoria de jugadores para las asociaciones miembro de estas confederaciones en septiembre de 2020;
- Incluir el nuevo período de enero de 2022 para la Copa Africana de Naciones de la CAF (AFCON), con las fechas exactas que se determinarán en una etapa posterior; y
- Para incluir las nuevas fechas de la Copa Oro de la Concacaf 2021 (rondas preliminares del 2 al 6 de julio de 2021 y torneo final del 10 de julio al 1 de agosto de 2021) con un lanzamiento obligatorio a partir del 28 de junio de 2021.
Las Eliminatorias Sudamericanas serán transmitidas por EL CANAL DEL FÚTBOL; míralo por TV Cable: 214 SD - 745 HD y www.elcanaldelfutbol.com
Fuente: FIFA