Fútbol Internacional

Ganador del Balón de Oro se unió al ejército de Ucrania

Igor Belanov se llevó el trofeo en el año 1986 anotando 4 goles en el Mundial de México
Ganador del Balón de Oro se unió al ejército de Ucrania

Igor Belanov se llevó el trofeo en el año 1986 anotando 4 goles en el Mundial de México.

Belanov nació en Odesa en 1960 cuando aún Ucrania pertenecía a la Unión Soviética y en su carrera como futbolista ganó el Balón de Oro en 1986, cuando todavía se entregaba solo a futbolistas europeos, luego de una gran campaña que lo tuvo anotando cuatro goles en el Mundial de México y ganando la desaparecida Recopa de Europa ese mismo año con Dinamo de Kiev.

"Coraje asombroso y espíritu de lucha inagotable", escribió Belanov. "Todo esto y mucho más caracteriza a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. ¡Estamos contigo!", añadió.

"¡Paz a Ucrania y gloria a todos los que se enfrentan a los ocupantes que audazmente vinieron a destruir nuestra tierra y nuestro pueblo libre y heroico!", cerró.

MÁS NOTICIAS