Gareca y su trabajo con las promesas del fútbol peruano

En la actualidad, Ricardo Gareca se postula como el principal candidato a convertirse en el nuevo seleccionador de Ecuador; tomando el timón de un equipo joven que sueña en grande con respecto a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Ante la inminente contratación del “Tigre” Gareca con la selección tricolor, uno de los temas importantes a analizar es el apoyo a las categorías inferiores por parte del entrenador argentino; destacando a lo largo de su estadía en Perú los siguientes debutantes entre los 17 y 20 años:
Jhilmar Lora (Sporting Cristal)
Debút en competiciones oficiales: Vs Paraguay con 20 años (Copa América 2021 - Cuartos de Final)
Convocatorias: 12
Jugados: 4
Marcos López (Feyenoord Rotterdam)
Debút en competiciones oficiales: Vs Paraguay con 20 años (Eliminatorias Qatar 2022 - Fecha 1)
Convocatorias: 25
Jugados: 16
Beto da Silva (Universidad César Vallejo)
Debút en competiciones oficiales: Vs Haití con 19 años (Copa América Centenario - Fecha 1)
Convocatorias: 8
Jugados: 3
Luis Abram (Atlanta United Football Club)
Debút en competiciones oficiales: Vs Bolivia con 20 años (Eliminatorias Rusia 2018 - Fecha 7)
Convocatorias: 42
Jugados: 19
Renato Tapia (Celta de Vigo)
Debút en competiciones oficiales: Vs Chile con 20 años (Eliminatorias Rusia 2018 - Fecha 2)
Convocatorias: 52
Jugados: 50
Una de las mejores convocatorias que hizo Ricardo Gareca en su paso por Perú fue la de Gianluca Lapadula, delantero italiano de madre peruana que defendió la camiseta “Blanquirroja” tras haber sido tomado en cuenta en 2016 como posible delantero de Italia.
Ya pensando en el próximo periodo eliminatoria Ricardo Gareca se postula como el mejor entrenador posible para la selección ecuatoriana, un director técnico ofensivo que le da una gran importancia a las promesas nacionales; principales características que busca la “Tri” para mejorar su rendimiento.
Por: Eduardo Casal
LO MÁS VISTO
-
Barcelona SC y River Plate reavivan su histórica rivalidad en la Libertadores.
1 -
Ayrton Preciado anota en la goleada de Aldosivi sobre San Martín.
2 -
Orgullo ecuatoriano: Joel Ordóñez campeón con el Brujas.
3 -
MIRA EL NUEVO TROFEO DEL MUNDIAL DE CLUBES
4 -
Pedro Vite brilla y elimina al Inter Miami de Messi.
5