Germán Pezella de Fiorentina superó el coronavirus

Futbol Internacional |

Germán Pezzella fue el primer caso de un futbolista argentino con coronavirus​. El 14 de marzo, el defensor de la Fiorentina dio positivo de Covid-19 y tuvo que aislarse para preservar la salud de quienes lo rodean. Al jugar y residir en Italia, está en uno de los focos más importantes del mundo en esta enfermedad, donde se produjeron miles de muertes desde el brote viral.

Afortunadamente, dos semanas después de conocerse está noticia, el zaguero ex River se empezó a sentir bien y se realizó un nuevo test que finalmente dio negativo. La Fiorentina confirmó que, además de Pezzella, también los jugadores Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic han sido curados. De todas formas, toda Italia continúa en cuarentena, por lo que seguirá encerrado en su casa en Florencia.

La situación en Italia

La realidad en Italia es extremadamente crítica. Es el tercer país con más infectados del mundo, solo detrás de los Estados Unidos y de España. Hasta este domingo, contabilizaban 124.632 infectados y más de 15 mil muertos por el coronavirus. En Europa es el más afectado de todos con una tasa de mortalidad preocupante, incluso superior a la de España que ya es muy alta.

Fuente: Diario Olé




Noticias recientes