Otros Deportes

GÓNGORA PERDIÓ, PERO EL APOYO ECUATORIANO, NUNCA

Nuestro compatriota perdió por decisión unánime

Nuestro compatriota perdió por decisión unánime. El aguerrido boxeador Carlos Góngora tuvo un vibrante duelo contra Christian Mbilli, parejo y reñido de inicio a fin. Por detalles y falta de eficacia a la hora de conectar derechazos, no pudo ante un francés que resultó herido pero no vencido.

La lucha se efectuó el jueves 23 de marzo en el Casino de Montreal(Canadá). El esmeraldeño no encontró el mecanismo para propinarle uppercuts y así disminuir al actual portador de los cinturones de la WBA international y la WBC Continental Américas. A Góngora le costó algunos minutos asentarse en el cuadrilátero, demoró en agarrarle ritmo a la contienda. Mientras que Mbilli arrancó con furia encajándole golpes al torso, siendo rápido y agresivo.


El oriundo de Esmeraldas, se sacudió en el segundo asalto, conectó dos veces a su rival e incluso lo desestabilizó. Transcurría la pelea y las emociones también. La batalla entretenía más y más, Carlos Góngora golpeaba sin cesar, buenas combinaciones, sus uppercuts mejoraron, pero aún no eran suficientes para los jueces. Seguía abajo en el conteo.

A PUNTO DE NOQUEAR AL CAMPEÓN

El octavo asalto fue el mejor para el esmeraldeño, lanzó golpes contundentes llevando contra las cuerdas a Mbilli, el público latino enloqueció, la victoria estaba cerca. El deportista de 33 años tuvo la gran oportunidad de ganar la pelea, pero no la pudo finalizar.

A Góngora se lo notaba cansado, no era fácil resistir los ataques de un hombre con una exhuberante masa muscular y lo más sorprendente, su invicto con 24 victorias(20 KO). Mbilli mostró solidez y en cierto punto serenidad, con 6 años menos, tuvo mayor control de lo que sucedía en el ring, más agilidad.

En el último asalto ya era inminente la conquista del francés, pese al gran esfuerzo del ecuatoriano, más certeros fueron los golpes de Mbilli. Según expertos del boxeo, fue una gran pelea, de pronóstico reservado. Estaba para cualquiera de los dos. Nada que reprocharle a nuestro máximo representante del boxeo.

HISTORIA EN EL DEPORTE ECUATORIANO

Carlos Góngora es el primer boxeador de nuestro país que logró un título del mundo. Lo obtuvo en diciembre del 2020 al vencer por nocaut al kazajo Ali Akhmedov, combate realizado en Estados Unidos. Luego, en abril del 2021 defendió su corona ante Christopher Pearson. Góngora posee un récord de 21-2-0 (16 KO). Orgullo de toda una nación.

Por: Alberto Gómez M.
 

MÁS NOTICIAS