Fútbol Internacional

Granada sorprendió al FC Barcelona en el Camp Nou

Los blaugranas ni pudieron ascender al primer lugar y pone la La Liga al rojoj vivo

Los blaugranas ni pudieron ascender al primer lugar y pone la La Liga al rojoj vivo.

El Granada sorprendió este jueves al FC Barcelona luego de ganarles 2-1 en el Camp Nou por la fecha pendiente para el equipo catalán en La Liga. Atletico y Real Madrid siguen vivos en la lucha por el título.

Este encuentro lo disputó el FC Barcelona como partido pendiente debido a la jornada que no disputó por la final de la Copa del Rey. Los catalanes llegaban con la oportunidad de colocarse como únicos líderes de la clasificación, pero culminaron terceros de acuerdo a los puntos acumulados.

Leo Messi había adelantado el marcador a los 23 minutos y desde allí el equipo local controló el encuentro. Ya en el segundo tiempo, el venezolano Darwin Machís empató las acciones a los 63 y posteriormente Jorge Molina puso el de la victoria a los 79.

Pese a no tener las acciones más claras, ni la posición de balón, el Granada pudo llevarse los tres puntos a su casa. Mientras que un Barcelona solo se conformaba con un gol en el marcador, pero no les fue suficiente.

Con esta derrota el equipo culé quedó en el puesto tres con 71 puntos, igual que el Real Madrid, pero por los duelos directos se encuentra por debajo de los merengues. El Atlético de Madrid sigue como único líder con 73 unidades.

Por su parte, el Granada subió hasta la octava posición con 45 puntos y escala hasta los puestos de clasificación europea a falta de cinco partidos para culminar La Liga.

Al Barcelona le quedan los partidos contra el Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Eibar para intentar asaltar el título, pero ya no dependerá de sí mismo, sino de los tropiezos que tengan tanto los dos equipos de arriba.

MÁS NOTICIAS