Selección Ecuatoriana de fútbol

Hace 14 años 'Felipao' Caicedo debutó con La Tri

Hoy es un día especial para uno de los mejores delanteros que ha tenido la selección de Ecuador

Hoy es un día especial para uno de los mejores delanteros que ha tenido la selección de Ecuador. Sin duda alguna Felipe Caicedo es uno de los goleadores más importantes de nuestra querida tricolor.

Un día como hoy hace 14 años, 'Felipao' Caicedo debutó con la selección absoluta. Un 25 de marzo del 2007, La Tri jugó un amistoso ante Estados Unidos, aunque perdieron en ese partido, el delantero ecuatoriano anotó un gol con en el 'equipo de todos', en esa época con tan solo 19 años de edad.

Dato: 

Felipe Caicedo participó con La Tri en la Copa América del 2007 y 2011. Además estuvo en el proceso de eliminatorias para el mundial del 2014, donde clasificó con La Tri al mando del técnico Reinaldo Rueda.

'Felipao' empezó su carrera en el fútbol en Rocafuerte FC de Guayaquil. Luego pasó al FC Basilea de Suiza, Manchester City de Inglaterra, Sporting de Lisboa de Portugal, Málaga, Levante y Espanyol de la liga española.

Ahora es actual jugador de Lazio de Italia donde ha conseguido una Copa de Italia y dos Supercopas. El goleador aún es posibilidad para integrar la Selección que dirige Gustavo Alfaro. (Puedes ver el gol en el  minuto 1:54 del vídeo)

 

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS