Conmebol Libertadores

Hernán Galíndez figura en victoria de la U. Católica

El arquero de la 'Chatolei' fue una de las figuras de la clasificación a segunda fase

El arquero de la 'Chatolei' fue una de las figuras de la clasificación a segunda fase.

Hernán Galíndez, nació en Argentina pero se encontró con la naturalización ecuatoriana por ley y la siente de corazón. Inició su carrera de pequeño con las Estrellas Juniors de Rosario-Argentina, cabe recalcar un dato curioso que el mismo guardameta confesó, y es que el primer gol de su carrera se lo anotó el mismísimo Lionel Messi cuando apenas ambos tenían 11 años de edad, Galíndez en esa época era jugador de campo y le toco asumir la portería de urgencia en un duelo ante Newell´s. Irónicamente después llegó la hora de la revancha y en la final del torneo se volvieron a medir, esta vez el sabor dulce y de victoria fue para el cancerbero que junto a su equipo logaron alzar la copa. 

Estos solo fueron los pininos de Galíndez, que después debutaría en primera categoría para Rosario Central en el 2008 con tan solo 21 años, desafortunadamente a los 6 meses el equipo descendió, tocándole vivir momentos duros debido al fanatismo sesgado de ciertas personas que empezaron a amenazarlo de muerte e incluso consideró colgar los botines por esa misma situación, pero todo cambiará cuando en el 2012 llegó a Quito para sumarse a la plantilla de Universidad Católica que en esos momentos jugaba en la serie B del campeonato local de primera categoría, al finalizar la temporada fueron campeones, pero lo más relevante sería el retorno de los 'camaratas' a la seria A, luego de haber luchado por 5 años consecutivos.

Desde ahí, el resto es historia, ha sido titular inamovible y es el hombre récord del arco de la 'chatoleí', en la serie B jugo 41 partidos y en la A, actualmente ya tiene 295 jugados. Aparte ha participado 6 veces en la sudamericana en las ediciones del 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.

Pero lo mejor lo dejamos para el final, en el 2021 tras 41 años sin jugar libertadores clasificaron al torneo, perdieron el primer encuentro 2-1, fueron resilientes y en la revancha la Católica se llevó los aplausos, goleó 3-0, Galíndez fue parte fundamental de esta victoria, mostró que no le teme a nada atajando en jugadas en donde él se puso en riesgo físicamente y al marcador también, pero su determinación lo lleno de éxito. recordemos que fue convocado el pasado octubre por primera vez a la selección ecuatoriana. 
¿Será que ya está listo para ser titular ante Venezuela o prefieren ustedes al 'Dida' Domínguez bajo los postes de la tricolor?

por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS