Fútbol Internacional

Hinchas del Brujas golpearon a un adulto mayor del Manchester City

El hombre de 63 años acudió al encuentro junto a su hijo, fue atacado por ultras del Brujas por llevar la bufanda del M

El hombre de 63 años acudió al encuentro junto a su hijo, fue atacado por ultras del Brujas por llevar la bufanda del M.City.

En Europa hay preocupación por el salvaje ataque de un grupo de barra bravas del FC Brujas a un simpatizante belga del Manchester City, quien fue golpeado luego del encuentro por Champions League y en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, luchando por sobrevivir. 

En la página de Facebook 'Blue Moon Belgium', sitio donde confluyen aficionados belgas del City, el hijo de la víctima del ataque relató lo ocurrido: "Mi padre fue cobardemente atacado por su bufanda City en una escala en Drongen. Esperamos que los perpetradores sean encontrados y castigados. Estuvimos por todas partes en Inglaterra y en el resto de Europa sin agresiones. Llegamos a Bélgica una vez y te dan por muerto. Sigue luchando, papá".

A su vez, el Manchester City ha publicado un comunicado en el que indican que están "conmocionados y entristecidos al escuchar los informes de un ataque a uno de nuestros seguidores".

"Nuestros pensamientos y mejores deseos están con la familia y los amigos del aficionado con sede en Bélgica, que permanece en el hospital", añade el texto.

El Brujas, por su parte, también ha condenado los hechos: "El Club Brugge desaprueba enérgicamente todo comportamiento delictivo, tanto dentro como fuera del estadio, y antepone la tolerancia. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del seguidor del Manchester City".

Por: Keyla Espín

MÁS NOTICIAS