FIFA

Hoy se celebra el aniversario 116 de FIFA

La FIFA se fundó en París el 21 de mayo de 1904 con el objetivo de organizar el deporte más popular del mundo

La FIFA se fundó en París el 21 de mayo de 1904 con el objetivo de organizar el deporte más popular del mundo. Aquel día firmaron el acta fundacional representantes de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Dos días después, la nueva organización celebró su primer Congreso de la FIFA, en el que eligió a su primer Presidente, Robert Guerin, en presencia de representantes de numerosos países.

En 2007 se inauguró oficialmente la nueva sede de la FIFA, la llamada Home of FIFA, después de que la organización hubiera estado radicada en París (Francia) y posteriormente en Sonnenberg (Suiza).

Este aniversario 116 se celebra con preocupación y tristeza por los miles de fallecidos en el mundo entero debido al Coronavirus. Sin embargo la FIFA donó diez millones de dólares a la OMS para contribuir en la lucha contra esta pandemia. Además, meses atrás se anunció el lanzamiento de una campaña protagonizada por leyendas del fútbol para concienciar al mundo sobre como actuar contra la pandemia.

“Gracias a la FIFA, no solo por movilizar el mundo del fútbol para apoyarnos y mantener el mundo a salvo del coronavirus, sino también por su contribución financiera de 10 millones al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID19”, expresó Tedros Adhanom. “Hace menos de 6 meses, la OMS y la FIFA firmaron un acuerdo para trabajar juntos para promover la salud a través del fútbol. No sabíamos entonces lo que sabemos ahora: que surgiría un nuevo virus que detendría a muchas partes de la sociedad, incluido el hermoso deporte”, expresó el directo de la OMS.

La FIFA también repartió entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020, que ascienden a unos 150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia de Covid-19. 

El máximo organo regulador del fútbol indicó en un comunicado que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda para mitigar las consecuencias negativas de la pandemia de Covid-19 en el futbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

Hoy la pelota está quieta, pero celebramos en silencio el cumpleaños del organismo que nos ha dado grandes alegrías.

Gracias FIFA

MÁS NOTICIAS