Conmebol Sudamericana

Independiente remontó y derrotó a IDV en el partido de ida por cuartos de final

El argentino Independiente derrotó al ecuatoriano Independiente del Valle por 2-1 (parcial 0-0), en el partido de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 jugado este martes en el estadio Libertadores de América en Avellaneda

El argentino Independiente derrotó al ecuatoriano Independiente del Valle por 2-1 (parcial 0-0), en el partido de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 jugado este martes en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.

John Jairo Sánchez (61') abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, mientras que Silvio Romero (74', de penal, y 90+1') convirtió los dos tantos para el Rojo, que acudirá con una ventaja mínima rumbo a la revancha, aunque será Independiente del Valle el que tendrá la obligación de ganar en su terreno.

El desquite se jugará el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del choque brasileño entre Corinthians y Fluminense.

Con poco margen de error, Independiente deberá jugarse su suerte la semana próxima en Quito, donde Independiente del Valle tratará de hacerse fuerte, pero estará forzado a mostrar más ambición, y no podrá descuidarse ante el equipo argentino, que tiene poder de fuego y la semana pasada ya le anotó dos tantos de visita a la Universidad Católica, también en Quito.

-Estadísticas-

- Independiente ganó sus últimos nueve partidos como local en CONMEBOL Sudamericana; es la mayor racha activa en la competencia.

- Independiente convirtió cuatro de los últimos cinco penales que pateó en competiciones CONMEBOL; no había anotado ninguno de los cuatro previos.

- Independiente acertó 10 remates al arco ante Independiente del Valle; más que en cualquier otro partido internacional del Rojo en los últimos cinco años (41 PJ).

- Sebastián Palacios, de Independiente, intentó siete tiros en la victoria 2-1 ante Independiente del Valle; ningún jugador del Rojo intentó más remates en un partido de competiciones CONMEBOL en los últimos cinco años.

- Silvio Romero anotó los dos goles de Independiente, con sus únicos dos remates intentados en el partido ante Independiente del Valle.

 ¡Y lo ganó sobre el final! Así fue la emocionante victoria de @Independiente pic.twitter.com/waoUDORbk3

¡Y lo ganó sobre el final! Así fue la emocionante victoria de @Independiente pic.twitter.com/waoUDORbk3

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 7, 2019

Fuente: Conmebol

MÁS NOTICIAS