Italia se coronó campeón en Wembley

Eurocopa 2020 |

La ‘azurra’ conquista su segunda Eurocopa.

Italia se proclamó campeona de Eurocopa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1, 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 disputada en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

Italia inicio esta Euro con un contundente 3-0 ante Turquía, posteriormente volvió a golear, pero esta vez a la selección de Suiza, para después ganarle por la mínima diferencia a Gales.

En octavos de final los ‘azurra’ le ganaron 2-1 a Austria para así encontrarse en cuartos de final con Bélgica y ganarles por la diferencia 2-1.

Por otro lado, en las instancias semifinales se enfrentaron contra la selección española para posteriormente vencerlos 4-2 por penales y así clasificarse a la gran final contra la selección inglesa.

La 'Nazionale', cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. 

¿Cuál es el país que ha ganado más veces la Eurocopa?
Si bien Italia e Inglaterra tienen selecciones de renombre, a nivel de títulos Alemania y España mandan, pues ambos tienen tres trofeos en sus vitrinias, en su calidad de máximos ganadores. A ellos le sigue Francia, con dos conquistas. Antes de este compromiso, el más reciente campeón fue Portugal.

 

Por: Keyla Espín




Noticias recientes