Fútbol Nacional

Joao Paredes entre la espada y la pared

El jugador en años anteriores fue diagnosticado con problemas cardiacos, obligado dejó el balompié por un tiempo y luego regresó, ahora su condición ha generado controversia

El jugador en años anteriores fue diagnosticado con problemas cardiacos, obligado dejó el balompié por un tiempo y luego regresó, ahora su condición ha generado controversia. 

Todo empezó de nuevo, cuando el Mushuc Runa equipo que lo contrató para la temporada del 2022, le realizó los respectivos exámenes médicos y se detectó una cardiopatía de arritmia congénita, la cual podría causarle la muerte súbita incluso, sin jugar fútbol. Así lo declaró el Dr. Sánchez del 'ponchito', además agregó las peticiones del delantero: "Nos pidió que le dejen jugar y es bajo su consentimiento. Bajo esas condiciones el equipo lo va a contratar y #LigaPro autorizará"; "Este año me va a tocar estar con el equipo médico específico (desfibrilador) en todo momento, Dios quiera no se dé".

Liga Pro, emitió un comunicado en el que especifica que solicitó: “la presentación de diversos exámenes médicos que certifiquen la aptitud del referido jugador para participar en este tipo de competiciones profesionales” y sugirió que antes del torneo del 2021 “sea sometido a los tratamientos pertinentes para la condición cardíaca que padece y posteriormente sea revalorado para determinar si es apto; y mientas tanto, no compita”.

Liga pro, también dejo claro que: “no tiene la atribución para imponer limitaciones por temas médicos para los jugadores que los clubes pretenden inscribir”.

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS