Fútbol Internacional

Juventus es el único líder de la Serie A de Italia

El argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado decidieron este domingo el triunfo 2-0 de Juventus en el Allianz Stadium ante Brescia, en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo estuvo fuera de la lista y que permitió a los hombres de Maurizio Sarri defen

El argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado decidieron este domingo el triunfo 2-0 de Juventus en el Allianz Stadium ante Brescia, en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo estuvo fuera de la lista y que permitió a los hombres de Maurizio Sarri defender el liderato en la Serie A.

Juventus, que recuperó al capitán Giorgio Chiellini tras 5 meses y 26 días de baja por una lesión de cruzado y que perdió por problemas musculares al bosnio Miralem Pjanic, tiene tres puntos de distancia sobre el Inter de Milán, segundo, y cuatro sobre el Lazio, tercero, que se enfrentan este mismo domingo en el Olímpico romano en un choque directo de alta tensión.

Sin Cristiano Ronaldo, que acordó con el técnico Maurizio Sarri tener un día de descanso tras el desgaste de energías realizado el pasado jueves en la ida de las semifinales de la Copa Italia contra Milan (1-1), fue Dybala quien se ocupó de encender la luz en un Juventus en grave dificultad de juego en el último período.

La Joya, titular junto a su compatriota Gonzalo Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, celebró su primer gol de 2020 en la Serie A con una gran tiro libre lanzado desde el límite del área que sorprendió al arquero visitante en su poste.

Era el minuto 38 y el Brescia acababa de quedarse con diez hombres por la doble amonestación al francés Florian Aye.

Dybala solo había marcado dos goles en este 2020, un doblete en los octavos de final contra el Udinese, mientras que no marcaba en la Serie A desde un Sampdoria-Juventus del 18 de diciembre. En total, el argentino acumula 11 tantos.

El equipo de Sarri sentenció el partido en el 75 gracias a Cuadrado, pero recibió la pésima noticia de la lesión muscular de Pjanic, quien había saltado al campo en el 67 y quien tuvo que retirarse apenas siete minutos después.

Eso sí, la afición del Allianz Stadium pudo ovacionar a su capitán Giorgio Chiellini, quien disputó los últimos minutos tras la grave lesión de cruzado padecida en agosto. Fue el segundo partido del año para el veterano internacional italiano, que había jugado y marcado en la primera jornada liguera.

MÁS NOTICIAS