Selección Ecuatoriana de fútbol

La Actualidad de la defensa Tricolor

El día de ayer el seleccionador Félix Sánchez dio a conocer la lista de 24 convocados de la “Tricolor” para afrontar la fecha FIFA de marzo, tiempo donde disputará dos partidos amistosos ante los “Socceroos” en territorio australiano

El día de ayer el seleccionador Félix Sánchez dio a conocer la lista de 24 convocados de la “Tricolor” para afrontar la fecha FIFA de marzo, tiempo donde disputará dos partidos amistosos ante los “Socceroos” en territorio australiano.

Con respecto a la convocatoria ecuatoriana, la defensa ha sido el principal factor de atención debido a la juventud y actualidad que presentan la mayoría de los jugadores; llegando al amistoso con el siguiente ritmo de juego.

Ángelo Preciado (Genk)

El joven futbolista ecuatoriano de 25 años viene de disputar una brillante Copa del Mundo Qatar 2022 con Ecuador, convirtiéndose en un firme titular tras la lesión de Byron Castillo. A nivel de clubes Ángelo juega de una forma más ofensiva con el Genk, entrando al cambio en la mayoría de los partidos por Joseph Paintsil (extremo derecho ghanés); quedando apartado de la posición de lateral derecho que es puesto fijo del colombiano Daniel Muñoz.

José Hurtado (Bragantino)

El lateral derecho ecuatoriano de 21 años regresa a la convocatoria “Tricolor” tras haber disputado su último partido con selecciones el 5 de septiembre de 2021 ante Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Por el lado de clubes Hurtado se ha convertido en los últimos meses en el lateral derecho titular indiscutible del Red Bull Bragantino a lo largo del Paulistão, posicionando con sus asistencias y defensa férrea a su club dentro de las semifinales del torneo.

William Pacho (Royal Antwert)

Pacho llega a la fecha FIFA de marzo siendo una de las principales figuras de su club, lugar donde se apodero de la titularidad poco tiempo después de su llegada; teniendo ahora como principal objetivo cosechar sus primeros minutos con la camiseta “Tricolor”. William se caracteriza por se un defensa central por izquierda capaz de jugar bien en línea de 4 o 3, cualidad practicada frecuentemente por Royal Antwert en la Primera División de Bélgica.

Piero Hincapié (Bayer Leverkusen)

La “Muralla” ecuatoriana se ha vuelto en uno de los mejores defensas centrales jóvenes del mundo, derrochando talento al momento de defender y contratacar en las mejores competiciones europeas. Con el Bayer Leverkusen Piero Hincapié ha madurado mucho su nivel defensivo, bajo la tutela de Xabi Alonso el defensa ecuatoriano de 21 años ha aprendido a jugar con línea de 4 o 3; variando entre lateral izquierdo y defensa central a lo largo de los partidos.

Pervis Estupiñán (Brigthon & Hove Albion)

“Pervinho” llegó al Brighton en agosto del año pasado, club donde comenzó jugando de carrilero; ganando un gran carácter ofensivo que lo ha marcado hasta la actualidad. Ya jugando de lateral izquierdo, Estupiñan se ha vuelto uno de los mejores contraatacantes de la Premier League gracias a sus veloces intercepciones; las cuales se han vuelto una de las principales cartas ofensivas de las “Gaviotas” de cara al arco rival.

Diego Palacios (Los Ángeles FC)

Un lateral izquierdo puro, Palacios se ha vuelto uno de los mejores defensores en la Major League Soccer; apoderándose del puesto de titular en el LAFC y siendo pieza fundamental en el título obtenido la pasada temporada. Diego Palacios se posiciona en la “Tri” como un excelente recambio para Estupiñan, contando con la mayoría de las características ofensivas y defensivas que tiene el actual lateral izquierdo del Brighton.

Félix Torres (Santos Laguna)

La “Torre” ecuatoriana regresa a la convocatoria “Tricolor” tras haber tenido una gran Copa del Mundo Qatar 2022, creando una firme dupla junto a Piero Hincapié que captó la atención de todo el mundo futbolístico; siendo capaz de acoplarse a una línea de 4 o 3. Actualmente a nivel de clubes Torres ha vivido un momento complicado, teniendo un nivel irregular dentro la línea defensiva del Santos Laguna. 

Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC)

El defensa central ecuatoriano de 28 años fue una las piezas fundamentales de la plantilla “Tricolor” al inicio de las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022, formando una gran dupla junto a Robert Arboleda en línea de 4 ecuatoriana. A nivel de clubes Xavier Arreaga vive un momento escaso por el área de minutos jugados, habiendo perdido la titularidad en los Sounders tras la finalización de la temporada pasada en la MLS. 

Ya pensando en este nuevo proyecto “Tricolor”, la defensa comandada por Piero Hincapié será uno de los pilares de esta joven selección camino a la próxima Copa América y Copa del Mundo; torneos donde nuestros “Guerreros” tienen como principal objetivo dejar en alto el nombre del país.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS