Fútbol Internacional

La conmovedora historia de Ribery y su cicatriz en el rostro

El delantero francés ha recibido golpes muy duros en la vida y ha sabido reponerse

El delantero francés ha recibido golpes muy duros en la vida y ha sabido reponerse.

Nació el 7 de abril de 1983 en Boulogne-sur-Mer, pero sus padres biológicos lo abandonaron en un convento. Por si fuera poco, a los dos años sufrió un accidente, Frank venía en el asiento de atrás y del fuerte impacto se salió de su lugar y fue a dar al parabrisas de enfrente produciéndole una gran herida en el rostro de ahí su apodo 'Scarface'(cara cortada).

Ribery fue llevado al hospital de emergencia, un grupo de médicos lo atendió y para tratar de salvarlo le colocaron más de 100 puntos de sutura y este marca ha quedado en su cara para siempre.

No obstante, el fútbol le salvó la vida: debutó en 2001 con el Union Sportive de Boulogne y de ahí pasó por Olympique d'Ales, Stade Brestois, Metz, Galatasaray y Marsella; hasta que en 2007 llegó al Bayern Munich, donde estuvo 12 temporadas y ganó todos los títulos posibles. Luego, pasó a Fiorentina y actualmente se encuentra en Salernitana. A nivel selección, con Francia disputó los Mundiales de 2006 (subcampeón) y 2010, además de las Eurocopas 2008 y 2012.

Por: Keyla Espín
 

MÁS NOTICIAS