Selección Ecuatoriana de fútbol

La Nueva Piel de la ‘TRI’

Este año 2023 será especial para la selección ecuatoriana de fútbol, quien tendrá el honor de participar en competiciones a lo largo de tres de sus categorías; estando la Copa del Mundo Sub-20 a la vuelta de la esquina

Este año 2023 será especial para la selección ecuatoriana de fútbol, quien tendrá el honor de participar en competiciones a lo largo de tres de sus categorías; estando la Copa del Mundo Sub-20 a la vuelta de la esquina.

Ante esta inminente participación en torneos de suma importancia, la selección ecuatoriana se encargó de presentar sus dos nuevas camisetas para las Copas del Mundo Sub-17 y Sub-20, y las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026.

Camiseta Titular (Amarilla):

Cuenta con un diseño elegante y discreto, con franjas horizontales a lo largo de la zona amarilla y detalles en azul marino y rojo en el cuello y filos de las mangas.

Camiseta Alterna (Azul):

A diferencia de la alterna del Mundial Qatar 2022, esta nueva edición cuenta con un azul más brillante y detalles en azul marino a lo largo del cuello y filos de las mangas.

Símbolos:

Ambas camisetas cuentas con tres símbolos representativos de nuestro país:

  • Amarillo: Sol que representa las tradiciones e historia
  • Azul: Cóndor en busca de nuevos retos
  • Rojo: Abreviatura de Ecuador

Ya pensando en el inicio de la Copa del Mundo Sub-20, la ‘Tri’ se preparará de la mejor manera para afrontar un torneo sumamente importante para el pueblo ecuatoriano; competición en la que buscarán dejar en alto los colores de la bandera tricolor.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS