Selección Ecuatoriana de fútbol

La Tri femenina goleó a Bolivia en el Atahualpa

Las chicas de La Tri ganaron en el amistoso internacional ante las bolivianas

Las chicas de La Tri ganaron en el amistoso internacional ante las bolivianas.

Con goles de Giannina Lattanzio (3') y Emily Arias (62'y 87'), la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino venció 3-0 a su similiar de Bolivia la noche de este domingo en el estadio olímpico Atahualpa.

Ambas selecciones se preparan para la Copa América 2022 y este fue el primero de dos partidos amistosos internacional pactados en esta fecha FIFA; el próximo será el miércoles 24 de febrero a las 16H00 en el mismo escenario.

Ecuador dominó el partido desde el principio y muy pronto encontró la ventaja que le permitió asentarse en el campo de juego, gracias a un potente disparo de Giannina Lattanzio.

En el complemento, el trámite del partido no varió y Emily Arias, haciendo gala de una gran habilidad y capacidad de definión, marcó un doblete. 

La entrenadora de Ecuador, Emily Lima, se mostró conforme por el resultado; pero aseguró que deben "seguir mejorando para ser un equipo más ofensivo, intenso y dinámico".

Kerlly Real, capitana de La Tri, destacó el esfuerzo de todas sus compañeras: "Venimos trabajando fuerte desde hace algunos días y nos merecíamos un triunfo como este"

Mientras, Zdenscka Bacarreza, entrenadora de Bolivia, debutó al mando de la selección del altiplano y aseguró que deberán corregir aspectos puntuales con sus dirigidas para el partido del próximo miércoles.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS