La Tri femenina goleó a Bolivia en el Atahualpa

Selección Ecuatoriana de fútbol |

Las chicas de La Tri ganaron en el amistoso internacional ante las bolivianas.

Con goles de Giannina Lattanzio (3') y Emily Arias (62'y 87'), la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino venció 3-0 a su similiar de Bolivia la noche de este domingo en el estadio olímpico Atahualpa.

Ambas selecciones se preparan para la Copa América 2022 y este fue el primero de dos partidos amistosos internacional pactados en esta fecha FIFA; el próximo será el miércoles 24 de febrero a las 16H00 en el mismo escenario.

Ecuador dominó el partido desde el principio y muy pronto encontró la ventaja que le permitió asentarse en el campo de juego, gracias a un potente disparo de Giannina Lattanzio.

En el complemento, el trámite del partido no varió y Emily Arias, haciendo gala de una gran habilidad y capacidad de definión, marcó un doblete. 

La entrenadora de Ecuador, Emily Lima, se mostró conforme por el resultado; pero aseguró que deben "seguir mejorando para ser un equipo más ofensivo, intenso y dinámico".

Kerlly Real, capitana de La Tri, destacó el esfuerzo de todas sus compañeras: "Venimos trabajando fuerte desde hace algunos días y nos merecíamos un triunfo como este"

Mientras, Zdenscka Bacarreza, entrenadora de Bolivia, debutó al mando de la selección del altiplano y aseguró que deberán corregir aspectos puntuales con sus dirigidas para el partido del próximo miércoles.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol




Noticias recientes