Selección Ecuatoriana de fútbol

La TRI se impuso 2-1 ante Bolivia

Los del Gustavo Alfaro se llevaron el amistoso, con un marcador de 2-1

Los del Gustavo Alfaro se llevaron el amistoso, con un marcador de 2-1. 

El primer tiempo empezó con algunas variantes antes las ausencias conocidas, Dixon como titular, Noboa que lo acompañó. El primero en mención fue totalmente defensivo y no salió a arriesgarse o dar pases en diagonal. No fue su mejor partido, aunque si cumplidor. Mientras tanto el 'Zar' en la primera parte dio un 'masterclass' de cómo se juega y debe hacer jugar. En específico por la gran cantidad de cambios de frente con balones largos que buscaban generar peligro y en algunas ocasiones lo hizo de hecho. Estrada y Mena tuvieron opciones claras que no fueron aprovechadas. 

Ya a los 37 minutos, de la primera mitad. Después de un centro de Pedro Pablo Perlaza otro de los peligrosos con jugadas pegadas a la raya donde siempre la ganaba y lanzaba centros. Justo así nació el gol que hizo alegría y atrevimiento. Que aprovechó el error de Rojas, portero boliviano que la rechaza y el balón queda en el área y Fidel ejecutó para poner el 1-0. 

Los de la selección del altiplano solo tuvieron una opción clara y llegó de los pies de Marcelo Moreno Martins con un remate de larga distancia que no incomodó a Domínguez.

En el segundo tiempo, La Tri se hizo más fuerte, desde un principio empezó a generar opciones peligrosas, algunas claras, otras no.  Pero justamente una de ellas es la de Michael Estrada que durante todo el juego había retrocedido en busca de balón, no había quien lo supla en la parte alta. Así que en una jugada de contragolpe, Estrada recupera el balón y él solo avanza desde la mitad de la cancha, nadie le hizo calor por lo que cómodamente remataba de derecha para poner el 2-0. 

Posteriormente Alfaro realiza los cambios, ingresa Campana, 'Kitu' Díaz, Jhonny Quiñónez, Gonzalo Plata y Walter Chalá. Todos fueron revulsivos.

Ya en los adicionales, cuando faltaba un minuto par que termine el cotejo. Bolivia se aproximó por el centro y Martins bajaba un balón de pivote y se l deja servida en el camino a Ramallo que remató con borde interna y en la segunda opción clara Bolivia anota la del descuento para dejar el marcador 2-1.

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS