Conmebol Sudamericana

Lanús y Defensa y Justicia definirán la Copa Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana  se jugará el 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con un duelo íntegramente argentino, a partir de las 15:00 de Ecuador

La final de la Copa Sudamericana  se jugará el 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con un duelo íntegramente argentino, a partir de las 15:00 de Ecuador.

El equipo de Luis Zubeldía y el conjunto de Hernán Crespo serán los protagonistas de la definición del certamen internacional.

Más allá de lo deportivo, esta edición de la Sudamericana otorgará un suculento premio económico para el ganador del trofeo que lleva ese nombre desde 2002. 

El campeón de la nueva edición se llevará 4.000.000 de dólares, mientras que el perdedor de la definición obtendrá 2 millones de la moneda estadounidense. De esta forma, el conjunto que se quede con el título ganará un total de 6.575.000 dólares.

Quien se alce con el título se asegurará la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro entre dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos.

Por: Keyla Espín

MÁS NOTICIAS