Leipzig consiguió tres puntos de visitante

El Leipzig sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 Stuttgart en el Mercedes Benz Arena. Tras el resultado obtenido, el equipo local es undécimo, mientras que el Leipzig se quedó con el liderato de la Bundesliga.
Durante el primer periodo del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto lipsiense, que estrenó su marcador a través de un gol de Daniel Olmo a los 67 minutos, finalizando el encuentro con el resultado de 0-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Stuttgart dio entrada a Tanguy Coulibaly, Konstantinos Mavropanos, Philipp Forster y Mateo Klimowicz por Sasa Kalajdzic, Pascal Stenzel, Gonzalo Castro y Marc Kempf, mientras que el RB Leipzig dio entrada a Yussuf Poulsen, Alexander Sorloth y Lukas por Kevin Kampl, Emil Forsberg y Tyler Adams.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Pascal Stenzel y Borna Sosa por parte del equipo local y a Marcel Sabitzer por parte del equipo lipsiense.
Tras el encuentro, el Stuttgart se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 18 puntos. El RB Leipzig, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Bundesliga con 31 puntos, en lugar de acceso a Champions League.
La próxima jornada el Stuttgart se medirá con el FC Augsburg, mientras que el conjunto lipsiense disputará su partido frente al Borussia Dortmund.