Leipzig goleó al Freiburg en condición de local

Leipzig firmó una actuación sobresaliente tras golear a Freiburg durante el duelo celebrado en el Red Bull Arena este sábado, el cual concluyó con un resultado de 3-0. RB Leipzig llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Borussia Mönchengladbach. Con respecto al equipo visitante, SC Freiburg perdió por un resultado de 4-2 en el encuentro anterior ante Bayern Leverkusen. Después del duelo, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Freiburg ocupó el decimocuarto lugar al concluir el partido.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo lipsiense, que dio el pistoletazo de salida en el Red Bull Arena gracias al gol de Ibrahima Konate a los 26 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 1-0.
Tras el ecuador del encuentro, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de pena máxima de Marcel Sabitzer en el minuto 70. De nuevo marcó RB Leipzig, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 con un tanto de Angelino instantes antes del pitido final, en el 89, finalizando el partido con un marcador de 3-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Benjamin Henrichs, Alexander Sorloth, Daniel Olmo, Tyler Adams y Hwang Hee-chan en sustitución de Nordi Mukiele, Emil Forsberg, Amadou Haidara, Kevin Kampl y Christopher Nkunku, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jonathan Schmid, Vincenzo Grifo, Woo-yeong Jeong, Nils Petersen y Chang-Hoon Kwon, que entraron por Lukas Kubler, Baptiste Santamaria, Nicolas Hofler, Roland Sallai y Manuel Gulde.
El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Willi Orban y Benjamin Henrichs del equipo local y Philipp Lienhart, Manuel Gulde y Lino Tempelmann del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con este resultado, Leipzig asciende hasta los 16 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y Freiburg se mantiene con seis puntos.