Ecuatorianos en el exterior

León de Mena remontó y derrotó a Santos de Félix Torres

León está a punto de superarse a sí mismo

León está a punto de superarse a sí mismo. El equipo de Ignacio Ambríz remontó a Santos, que iba ganando por 1-0, y se pone a una victoria del récord de puntos en torneos cortos con 17 jornadas, que ostentan los mismos Esmeraldas desde hace un año.

León, en el Clausura 2019, sumó 41 puntos e impuso récord en los torneos cortos con 17 jornadas. Un año más tarde, los Esmeraldas tienen 39 puntos y superarían su propia marca si vencen en la última jornada al Toluca.

Santos tuvo contra las cuerdas al León. El equipo de la Comarca consiguió la delantera gracias a Julio Furch, que tuvo como cómplice a Rodolfo Cota. El arquero de La Fiera falló al intentar tapar un disparo del argentino, que iba al centro, e hizo posible que los dirigidos por Guillermo Almada, se fueran con la ventaja en el primer tiempo.

Antes del descanso, bronca en el área de Santos, por una falta de Hugo Rodríguez sobre Barreiro, que el jugador del León reclamó y consiguió que ambos quedaran amonestados, aunque el penal no fue marcado gracias a la intervención del VAR.

En el complemento, la reacción, porque Santos se echó para atrás y León se reencontró con el balón. El gol de Julio Furch, de disparo desde afuera del área, encontró réplica en un intento de Luis Montes, que también le pegó de media distancia y superó al arquero Carlos Acevedo.

Santos no volvió a causar problemas a Rodolfo Cota, que sólo se dedicó a acomodar a su defensa y vigilar que los intentos de la visita no tuvieran dirección a portería. A 20 minutos del final, José Ramírez consiguió el 2-1, suficiente para remontar el marcador y hacer posible que León llegue con posibilidades de superar su propio récord en la última jornada.

MÁS NOTICIAS