Ecuatorianos en el exterior

León finalista de la mano de Ángel Mena

Una gran actuación del ecuatoriano en la semifinal de vuelta

Una gran actuación del ecuatoriano en la semifinal de vuelta. Con dos goles de Ángel Mena, León derrotó 2-1 a Tigres en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2021 y con ello obtuvo su boleto a la final, luego que el global terminó empatado 3-3, por lo que ahora sólo esperará a su rival.

El cuadro guanajuatense logró su pase a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla general durante la fase regular, luego que acabó en el tercer sitio, mientras los de la UANL acabó en el cuarto.

Con intensidad comenzó el encuentro, por momentos se tornó ríspido, pero ambos conjuntos lucharon por abrir el marcador, aunque los de casa eran los que más generaban ante la cabaña rival.

Los Esmeraldas se pusieron al frente en el marcador a los siete minutos, cuando Ángel Mena recibió la pelota en el área rival por el lado derecho, cruzó su disparo para mandar a las redes y poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los de la UANL respondieron y a los 15 minutos consiguieron el empate mediante un remate en el área de Diego Reyes, tras el cobro de un tiro libre y así cayó el 1-1.

El cotejo continuó a buen ritmo y los dos equipos generaron llegadas inquietantes, una de Tigres fue mediante André-Pierre Gignac y una de León con Víctor Dávila, pero todo quedó en sustos para el contrincante.

Conscientes de que requerían del triunfo en este cotejo para llegar a la siguiente instancia, los Esmeraldas siguieron en busca de tomar ventaja de nueva cuenta en la pizarra, pero Tigres supo resolver los embates de los anfitriones.

León tuvo una oportunidad más mediante José Iván Rodríguez , quien sacó un disparo a portería, pero guardameta argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el esférico.

Víctor Dávila generó otra de para León, al rematar un pase retrasado dentro del área, pero otra vez Guzmán salvó su cabaña al rechazar la pelota y con ello se mantenía la igualada.

El cuadro Esmeralda no bajó los brazos y fue Ángel Mena el encargado de poner el 2-1 a los 84 minutos al rematar de cabeza en el área, lo cual les dio la victoria y el pase a la final.

Fuente: ESPN FC

MÁS NOTICIAS