Ecuatorianos en el exterior

León ganó con doblete de Ángel Mena

Con doblete de Ángel Mena, León se impuso 2-1 y eliminó a Querétaro que aspiraba a meterse al repechaje, en partido de la última fecha de Guardianes Clausura 2021 que terminó siendo espectacular

Con doblete de Ángel Mena, León se impuso 2-1 y eliminó a Querétaro que aspiraba a meterse al repechaje, en partido de la última fecha de Guardianes Clausura 2021 que terminó siendo espectacular.

Gallos Blancos tuvo la fortuna de su lado en los primeros 45 minutos, al no irse goleado al descanso, aunque al final se la jugó al irse al frente, pero siempre fueron mejores los panzas verdes que redondearon una gran actuación con la obtención de los 3 puntos.

Previo al silbatazo inicial, la afición que ya regresó al estadio Nou Camp desde la fecha 11 tras la pandemia, dio un minuto de aplausos por el fallecimiento de Héctor "Cuirio" Santoyo, figura de los panzas verdes en los años 70, quien perdió la vida a los 67 años.

León dominó totalmente a Gallos Blancos, teniendo al colombiano Yaio Moreno, quien por la banca izquierda se convirtió en una pesadilla para los visitantes, mientras que por el otro lado, el ecuatoriano Ángel Mena le hacía segunda a su compañero.

A partir de ahí, León no soltó el balón, mientras que los queretanos batallaban para contener los embates del engranaje albiverde que creo por lo menos cinco jugadas claras en el primer tiempo, pero la fortuna estuvo del lado de Querétaro.

Una mano en el área al 37' ubicó contra la pared a los queretanos y el zurdazo de Mena dejaba fuera del repechaje al equipo que dirige Héctor 'Piti' Altamirano, mientras que Mazatlán y Xolos ampliaban posibilidades de mantenerse vivos.

En la parte complementaria, la intensidad del juego se mantuvo, pese al calor. León siguió dominando las acciones, en tanto que los queretanos arriesgaron un poco más, pues finalmente ya perdían y hacer el esfuerzo por alcanzar el marcador era su única opción; sin embargo, echar líneas adelante amplió el peligro del rival y al 61 se marcó un penalti en su contra.

Al 64', Mena se paró en el punto de penalti y con la misma zurda del primer tiempo cobró, pero ahora con tiro cruzado que engañó al guardameta. El 2-0 fue para el sudamericano el séptimo tanto en su cuenta personal.

El partido tuvo un gran cierre, con los dos jugando al tú por tú. Al 68', al chileno Jean Meneses le anularon un gol, por fuera de juego de Mena. Y el delantero uruguayo Hugo Silveira estuvo a nada de anotar de tijera, en su afán por darle a su equipo el empate que le mantuviera vivo, pero León mantuvo el 2-1 hasta el último segundo del encuentro.

MÁS NOTICIAS