Ecuatorianos en el exterior

León ganó de visita y Ángel Mena sigue en gran nivel

León consiguió un triunfo de visitante y Ángel Mena anotó en el partido

León consiguió un triunfo de visitante y Ángel Mena anotó en el partido.

El Puebla dejó escapar la oportunidad de seguir luchando por un lugar en la Liguilla del futbol mexicano, al caer derrotado en su cancha del Estadio Cuauhtémoc por marcador de 1-2 a manos del León, líder del Torneo Guardianes 2020, en el cotejo que abrió la Fecha 15.

Los de la Franja hicieron un buen primer tiempo, donde le ‘pararon los tacos' a los del Bajío; sin embargo, no les alcanzó porque no tuvieron puntería, pese a estar con un hombre más los últimos 16 minutos, más lo que agregó el árbitro.

Con un retraso del VAR de alrededor de un cuarto de hora, pues la camioneta que lo conducía al inmueble de la Angelópolis sufrió una avería, el Puebla inició la primera parte con señorío, pues se paró en su parcela como si no tuviera enfrente al ‘mandón' de la tabla.

Los pupilos de Juan Reynoso intentaron distintas formas para llegar al área del León, quien se defendió bien, pero esto no impidió que su contrincante generara algunas buenas llegadas.

Así, al minuto 22 el Puebla dejó escapar su mejor oportunidad en el arco visitante, luego que en un centro largo, Santiago Ormeño le metiera la testa, pero su remate terminó en el palo, tras que Rodolfo Cota le metiera la mano al esférico.

De igual manera, cuatro minutos después ‘La Fiera' intentó lo suyo con un riflazo de Jean Meneses, quien estuvo cerca de anotar, aunque el balón pasó a centímetros del poste derecho de Nicolás Vikonis.

Osvaldo Martínez se lastimó antes de terminar la primera parte, por lo que tuvo que ser reemplazado por Omar Fernández.

El segundo tiempo arrancó ‘con todo' por parte de los dos equipos, pero la propuesta ofensiva seguía siendo del Puebla.

Sin embargo, en una jugada sorpresiva al minuto 53, Emmanuel Gigliotti metió un frentazo a un centro por izquierda, para abrir el marcador en el Cuauhtémoc.

Esto ocasionó que los camoteros fueran con más ganas al frente, pero el buen quehacer defensivo de los esmeraldas frenó todo intento de gol.

Al minuto 67 hubo un aparente jalón en el área sobre Santiago Ormeño, pero el árbitro no marcó nada, mientras que al 69', otra vez se hizo presente el ataque visitante y en una jugada entre Luis Montes, Emmanuel Giliotti y Ángel Mena, este último terminó empujando el esférico para poner las cosas 0-2 en la Angelópolis.

Santiago Ormeño dejó escapar otra al 71, al recibir al espacio, e intentar fintar a Rodolfo Cota, lo que no consiguió, pero luego que Pedro Aquino se fuera expulsado del encuentro, dejando con 10 al León, finalmente caería la anotación del Puebla.

Un cabezazo del ‘Fideo' Daniel Álvarez que terminó en gol al minuto 77, daría esperanza a los locales, pese a que el árbitro detuvo el cotejo para observar la jugada en el VAR, por un aparente empujón en el área, aunque al final el gol fue validado.

Aún había tiempo para que Puebla buscara el empate, así que terminó el partido encimando a su rival, pero Cristian Tabó dejó escapar el segundo para su equipo al 88'.

MÁS NOTICIAS