Fútbol Nacional

Listo el calendario para la LigaPro 2023

Ayer martes 24 de febrero se llevó a cabo una nueva gala de LigaPro

Ayer martes 24 de febrero se llevó a cabo una nueva gala de LigaPro.

El calendario oficial para la LigaPro 2023, ya pudimos conocer cuando y con quienes debutarán los clubes más populares y cuando se jugarán los partidos grandes de nuestro fútbol.

El inicio del campeonato ecuatoriano será el viernes 24 de febrero con el partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la finalización de la primera etapa será el domingo 11 de junio.

Estos son los partidos con los que iniciarán su andar en este campeonato los clubes más populares del país, Barcelona visitará Azogues para enfrentar a Gualaceo, Emelec recibirá al recién ascendido Libertad, Independiente del Valle se medirá a Mushuc Runa y el campeón 'Papá Aucas' iniciará la defensa del campeonato contra El Nacional que regresa a la máxima categoría de nuestro fútbol, además ya se conoce la fecha del primer Clásico del Astillero que se disputará el domingo 28 de mayo partido que será válido por la décimo tercer fecha de la LigaPro.

Además de presentar el calendario del torneo también se realizaron entregas de reconocimientos para dos jugadores que fueron fundamentales para la conquista de Sociedad Deportiva Aucas, Francisco Fydriszwski se llevó el premio Ermen 'Pantera' Benítez como máximo goleador de la LigaPro 2022 con 15 tantos.

Bajando de posición en la cancha, Hernán Galíndez se llevó el premio MVP como mejor jugador de la final contra Barcelona después de formidables actuaciones tanto en la final de ida y de vuelta del año pasado.

El jueves 2 de febrero se llevará a cabo en Cuenca la gala donde conoceremos a los mejores jugadores por posición del 2022, mejor entrenador y mejor jugador premio 'El PRO' 2022.

Por: Víctor Manuel Cedeño

MÁS NOTICIAS