Fútbol Internacional

Liverpool derrotó al Southampton en el debut por Premier League

El Liverpool sigue sonriendo

El Liverpool sigue sonriendo. Tras arrancar la Premier League ganando y alzar la Supercopa de Europa, los de Klopp derrotaron (1-2) al Southampton, en un partido muy difícil para el cuadro 'red'. Mané, con un gran gol, y Firmino, también tras buena acción individual, marcaron en un choque en el que Adrián cometió un grave error que le dio el gol a los 'saints', que estuvieron muy cerca del empate.

A pesar del 'susto' en la celebración del triunfo en la Supercopa de Europa, Adrián fue titular. Klopp realizó tres cambios teniendo en cuenta la alineación ante el Chelsea, quitando a Joe Gomez, Fabinho y Henderson para poner a Trent Alexander-Arnold, Wijnaldum y Firmino.

El primer tiempo fue muy difícil para los 'reds'. El conjunto de Hasenhüttl presionó con energía y criterio, liderado por un muy buen Oriol Romeu en el centro del campo, e hizo sufrir el equipo campeón de Europa. En el 21', surgió la primera gran oportunidad del choque, con Yoshida rematando de cabeza sólo en el área. Sin embargo, Adrián logró parar el intento del japonés gracias a sus reflejos.

El paso del tiempo no llevó el 'Pool' a mejorar. El Southampton siguió generando peligro, sobre todo a través de su muy activa pareja de puntas. Redmond amenazaba a espaldas de la zaga visitante y Che Adams estuvo a punto de inaugurar el luminoso con un remate de cabeza.

Sin embargo, los 'saints' iban desperdiciando y parecía que el descanso llegaría con 0-0 en el marcador. Pero, en 45+1', apareció Sadio Mané. El senegalés, en su vuelta al estadio que le vio debutar en la Premier League, cogió la pelota en la parte izquierda del área rival, recortó hacia dentro y disparó sin opciones de defensa para Gunn. El Liverpool, que casi ni había amenazado la defensa del Southampton, se iba al descanso ganando.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Klopp rozando el 0-2. Salah le ganó la partida a la defensa de los 'saints', pero, sólo ante Gunn, no logró superar el meta inglés. Poco después, fue el cuadro local que estuvo cerca de empatar, con un tiro de Ings que se fue desviado por poco.

En el 71', el 'Pool' puso tierra de por medio. Firmino cogió la pelota en la parte izquierda, fue recortando hacia el centro y, con mucha clase, disparó cruzando, pillando Gunn a contrapié. 0-2 y el partido parecía muy de cara para los campeones de Europa.

Sin embargo, esto es la Premier y todo puede pasar. En el 83', Adrián, tras recibir el balón de Van Dijk, intentó salir jugando desde atrás, pero Ings interceptó el pase del meta español y el balón se coló en la meta del Liverpool. Un error grave y algunos minutos de sufrimiento por delante para los 'reds'.

Hasta el final, los 'Saints' amenazaron con el 2-2 en varias ocasiones, pero la fortuna no acompaño el equipo local. Sonrió el Liverpool, que sigue su dulce agosto.

Fuente: Marca

MÁS NOTICIAS