Otros Deportes

Los deportistas ecuatorianos destacados en los JJ.OO.

Esta es la edición de los Juegos Olímpicos en la que Ecuador ha llevado más deportistas en toda su historia

Esta es la edición de los Juegos Olímpicos en la que Ecuador ha llevado más deportistas en toda su historia. Conoce a los destacados.

Con una delegación de 48 guerreros, Ecuador hará todo su esfuerzo por una medalla. Aquí les contamos sobre algunos destacados:

Alex Quiñonez, importante en atletismo

A sus 32 años el atleta esmeraldeño es una de las cartas más importantes de Ecuador en Tokio 2020. Su mejor marca en los 200 metros planos es de 19.87, con lo que podría pelear por ganar una medalla. En el 2019, ganó Oro en los Juegos Panamericanos, y obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo. Aunque está sancionado, buscará apelar para poder competir en estos JJ.OO.

Glenda Morejón, joya en marcha

La deportista nacida en Ibarra se proyecta como una de las mejores marchistas del país. A sus 21 años, disputará sus primeros Juegos Olímpicos. Su mejor tiempo en los 20 kilómetros es de 1:25:29, siendo el récord histórico de la cateogoría Sub 20.

Richard Carapaz, nuestro boleto en ciclismo

Llega como una de las grandes estrellas de los Juegos, luego de haber conseguido el 3er lugar en el Tour de France. Por primera vez en su carrera, la 'Locomotora del Carchi' asistirá a unos Juegos Olímpicos y con 28 años, es uno de los favoritos para pelear por una medalla en la prueba de ruta.

Alfredo Campo, asiste por BMX

Consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que lo hace estar en su mejor momento a sus 28 años. Será la segunda participación del ciclista cuencano en unos Juegos. 

Julio Castillo, quiere dar el golpe en boxeo

El ecuatoriano logró el segundo lugar en el último Mundial de boxeo en la categoría 91 kilos (pesos pesados). Es uno de los deportistas ecuatorianos con mayor experiencia, 33 año y ya compitió en Londres 2012 y Río 2016.

Dominic Barona, debut en el surf

La deportista nacida en Montañita será la primera ecuatoriana en la historia en competir en surf en unos Juegos Olímpicos, ya que también es la primera vez en la historia que este deporte es incluido. A 2019 cuenta con 18 medallas, entre ellas 4 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Neisy Dajomes, levantará con autoridad

Aunque Alexandra Escobar es la deportista más experimentada de Ecuador (participará en sus 5tos juegos olímpicos con 41 años) la más opcionada a ganar una medalla en halterofilia podría ser Neisi Dajomes. La pesista ganó Oro en el Panamericano de Lima 2019 y obtuvo nueve medallas en el Campeonato Sudamericano clasificatorio a Tokio 2021, que se realizó en Colombia. 

Estos son algunos de los deportistas destacados para esta edición. ¡EXÍTOS A TODOS!

MÁS NOTICIAS