Fútbol Internacional

Los 'Galácticos' se reúnen en Egipto

Vuelven a estar en boca de todos estas figuras que deslumbraron a partir del año 2000 en adelante

Vuelven a estar en boca de todos estas figuras que deslumbraron a partir del año 2000 en adelante. 
Esta vez se juntaron para celebrar el reciente estreno de un documental denominado ´Galácticos´ producido por la cadena internacional ESPN, salió al aire desde el pasado 24 de febrero y justamente fue Luis Figo quien colgó una gráfica en su Instagram junto a Roberto Carlos, Michel Salgado y Fernando Hierro. Grandes figuras que también fueron parte de ese famoso proyecto futbolístico.


Nos remontamos a los años 2000 cuando florentino Pérez ganaba la presidencia del conjunto del Real Madrid sobre Lorenzo Sáenz, llegó a revolucionar el futbol y a sacar de la crisis financiera por la que pasaban los merengues en aquellas épocas. la primera gran contratación fue Luis Figo y año a año fue incorporando figuras de renombre a nivel mundial como el francés Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham. 


DATO: Con la incorporación a los blancos en el año 2003 de David Beckham y debido a su gran fama y lo comercial que era, comenzaron a llamarlos los galácticos. 


Las contrataciones en total llegaron costar más de 200 millones de euros, pero rápidamente con venta de camisetas, boletos, derechos televisivos, y los títulos que obtuvieron en un principio los ayudo a generar ganancias extraordinarias y al final del mandato que fueron 6 en total, logro percibir 400 millones de euros por año, sacando cálculos da como resultado la suma de 2.400 millones de euros, una locura.

títulos obtenidos, 7 en total:
La Liga: 2000-01, 2002-03
Champions League: 2001-02
Mundial de Clubes: 2002-03
Supercopa de España: 2001-02, 2002-03, 2003-04

Lista completa de los jugadores de la época galáctica:
Luis Figo (galáctico)
Zidane (galáctico)
Ronaldo(galáctico)
David Beckham (galáctico)

Claude Makélélé
Iker Casillas
Raúl González
Roberto Carlos
Guti
Fernando Hierro
Iván Helguera
Michel Salgado
Francisco Pavón

por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS