Macará eliminado de la Conmebol Libertadores

Conmebol Libertadores |

Deportes Tolima derrotó este martes por 1-0 a un adormecido Macará y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en la que se enfrentará con el Internacional de Porto Alegre en busca de un cupo en la fase de grupos.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a donde los colombianos llegaron con una ventaja de 0-1 tras haber ganado la semana pasada en Ecuador, el tanto del triunfo lo anotó el volante Jaminton Campaz, juvenil de 19 años que también facturó un gol en el duelo de ida.

Ni los colombianos ni los ecuatorianos tomaron el control del partido. El juego estuvo muy cortado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos fue creativo y se impuso el ritmo lento.

El 'Vinotinto y Oro' se mostró relajado por el triunfo que consiguió en la ida, mientras que los ambateños solo se acercaron a la portería de Álvaro Montero con remates flojos de Jonathan De la Cruz, uno de los únicos entre los 22 jugadores que trató de mover el juego.

Sin embargo, los locales abrieron el marcador al minuto 41 cuando el delantero costarricense Francisco Rodríguez lideró un contragolpe letal en el que habilitó a Campaz, que como en el primer partido sacó un zurdazo desde el borde del área para vencer la resistencia de Agustín Silva.

En el segundo tiempo, el Tolima trató de ampliar su ventaja pero tuvo muchas dificultades para romper la defensa rival, en tanto que el conjunto de Ambato mantuvo la pasividad de la etapa inicial, pues el balón le llegó poco a los delanteros Jonny Uchuari y Juan Sebastián Herrera.




Noticias recientes