Selección Ecuatoriana de fútbol

Mediocampo ecuatoriano, nuevo reto para Alfaro

Ante la ausencia de Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, aparecen nuevas alternativas

Ante la ausencia de Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, aparecen nuevas alternativas. 

Una de ellas Dixon Arroyo, jugador que actualmente milita en el Emelec y es un indiscutible en el 11 de Rescalvo, este es su primer llamado a la selección absoluta. Y a esto le agregamos que de todos los convocados en su posición él es el único que juega de 5, completamente defensivo, pasa a ser el tercer central, hombre de garantía para defensa, esta misma función cumplía Gruezo en el esquema del profe Alfaro. 
Por lo que es casi seguro de que iniciara con él. Y en caso de querer hacer pruebas. Con 2 mediocampistas ofensivos aparecen los otros nombres:

Un joven Jordy Alcívar, jugador que ha impresionado a propios y ajenos, con tan solo 21 años ya tiene una cantidad de logros de peso, campeón sudamericano con la selección sub 20, tercer lugar del mundial sub 20 de Polonia, campeón con liga de quito, copa ecuador 2018 y de la supercopa ecuador en el 2020. Con Pablo Repetto ha ido ganando mayor protagonismo al punto de ganarse la titularidad en un equipo como Liga de renombre internacional. De seguro la casaca ecuatoriana la sabrá usar y es una variante que genera gran expectativa. 

Johnny Quiñonez, gran inicio de temporada en el aucas, en 5 fechas ya tiene 4 goles, gran despliegue físico y genera mucho peligro cada que se aproxima al área rival, buen asistidor, excelente rematador del fuera del área e incluso tiene buen juego aéreo. Podría ser un revulsivo que encaje a la perfección a la hora de buscar hacer daño al oponente. 

Finalmente en esta convocatoria, esta nada más y menos que Christian Noboa, viajó más de 20 horas para venir a representar los colores de su amada patria, es el más experimentado y seguramente de eso viene a repartir mucho a la nueva camada, es jugador completo que se adapta a lo que el entrenador le pide y siempre lo hace con eficacia, es un mediocampo mixto, se suelta al ataque cuando es necesario y tiene pases largos que le dan muy buena transición al juego y cuando debe defender, bajar para apoyar a los centrales, o ser un hombre de marca lo hace sin inconvenientes. 

Alfaro ha estudiado a todos y conoce bien sus características, la prueba de fuego será ante Bolivia este lunes a las 15H30 en el estadio del IDV. Recuerda que este partido lo podrás ver por la señal de El Canal del Fútbol. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS