A lo largo de la historia del deporte han existido pocos atletas de la talla de Michael Jordan, un jugador que nunca supo el significado de la palabra rendirse e hizo que un deporte se convirtiese en un atractivo mundial.
Michael Jordan nació un 17 de febrero de 1963 en el Cumberland Hospital localizado en Brookly, Nueva York. Desde pequeño, Michael era un fanático del beisbol debido a que era el deporte favorito de su padre; decidiéndose en un futuro a practicar el basquetbol para seguir los pasos de su hermano mayor.
A nivel universitario, MJ defendió los colores de la Universidad de North Carolina, donde se consolidaría como una de las mejores promesas a futuro en la NBA; logrando los siguientes títulos en sus 3 años con los “Tar Heels”:
En 1984, Michael decidió abandonar la universidad para presentarse a la 38va edición del Draft de la NBA, donde llegaba como uno de los jugadores más cotizados dentro de su generación; siendo seleccionado en la 3.ª posición por los Chicago Bulls.
En los Toros de Chicago fue donde Michael Jordan se haría un nombre dentro del mundo del deporte, convirtiéndose con su primera temporada en uno de los deportistas más aclamados por los fans. A lo largo de sus 13 años defendiendo la camiseta de los Bulls, MJ consiguió los siguientes reconocimientos grupales e individuales:
A lo largo de su estadía en los Chicago Bulls, Michael Jordan también se apoderó de muchos récords y logros en la NBA; siendo algunos ejemplos los siguientes:
Con respecto a selecciones, Mike conformaría un Dream Team para los Juegos Olimpicos de 1984 y 1992; ganando en ambas ediciones la medalla de oro olímpica.
Tras haberse retirado en dos ocasiones (1993 y 1999) después de haber conseguido un three-peat, Michael Jordan decidiría regresar por segunda vez a la NBA el 25 de septiembre de 2021, pero esta vez con la camiseta de los Washington Wizards; franquicia en la cual no demostraría su mejor versión debido a su avanzada edad.
Michael se retiraría definitivamente del baloncesto profesional un 16 de abril de 2003 antes los Filadelfia 76 ers.
El 17 de febrero es una fecha importante para la historia del deporte en general porque representa el nacimiento de una leyenda que haría del deporte un espectáculo. Un atleta que dejó jugadas para la historia, que siguen maravillando a los fanáticos hasta el día de hoy. Michael Jordan dejó algo más valioso que unas estadísticas o récords, dejó un legado imposible de superar bajo su mítico número 23.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS AL G.O.A.T. DEL BALONCESTO!
Por: Eduardo Casal