Selección Ecuatoriana de fútbol

Moisés Caicedo, una realidad

Con menos de un año en el fútbol profesional, Moisés Caicedo, oriundo de Santo Domingo, nació el 2 de noviembre de 2001, a sus 19 años se ha convertido en una de las figuras de la Selección de Ecuador

Con menos de un año en el fútbol profesional, Moisés Caicedo, oriundo de Santo Domingo, nació el 2 de noviembre de 2001, a sus 19 años se ha convertido en una de las figuras de la Selección de Ecuador.

Caicedo, mediocampista, se formó en la Espoli y Colorados Sporting Club. Llega a Independiente del Valle con la edad de 13 años, donde pasó por algunas categorías, hasta llegar al equipo de primera en el 2019. 

En su corta trayectoria internacionalmente, salió campeón de la Copa Libertadores sub-20 Y anotó su primer gol con el plantel prinicipal de los 'Rayados' fue ante el Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. En el torneo nacional anotó su primer gol ante Emelec en la fecha 11 de Liga Pro.

Estas actuaciones le permitieron a Caicedo dar el gran paso a la Selección de Ecuador, llamando la atención Gustavo Alfaro en su convocatoria el 3 de octubre con miras a las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 enfrentando a Argentina y Uruguay respectivamente. El ansiado debut llegaría el 8 de octubre cuando 'La Tri' enfrentó a su similar 'Albiceleste' y fue derrotado por un gol. Para el segundo encuentro como local ante Uruguay saltó a la cancha como titular, en este partido fue la figura marcando su primer gol con la selección y el primero del partido que luego terminaría con un marcador de 4-2 a favor del equipo de todos.

Por: Jimmy Sarmiento
 

MÁS NOTICIAS