Fútbol Internacional

Muere la madre de Pep Guardiola por COVID-19

Dolors Sala , madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes por COVID-19

Dolors Sala , madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes por COVID-19. Así lo comunicó el Manchester City, club que dirige el técnico español, a través de su cuenta oficial de twitter lamentando la triste noticia.

La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.

— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020

El mundo deportivo ha mostrado su pesar, ya que definitivamente, Pep, es uno de los personajes más queridos, no solo por sus triunfos en las diferentes ligas europeas, sino también por mostrar su lado humanitario desde el incio de esta pandemia. El pasado 24 de marzo donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, que gestiona el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB). El exjugador y exentrenador del Barça contribuyó a la compra de material médico y equipamiento sanitario. Su donación también sirvió para financiar la producción alternativa de respiradores, a través de impresión 3D, y otros elementos de protección para el personal sanitario.

El de Santpedor también se involucró en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión de la Covid-19, así como de la vacuna contra esta pandemia, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

MÁS NOTICIAS