Neom Sky Stadium: el primer estadio suspendido en el cielo
Arabia Saudita ha presentado oficialmente el ambicioso Neom Sky Stadium, una obra sin precedentes que se convertirá en el primer estadio suspendido en el cielo del mundo. Este recinto, ubicado a 350 metros sobre el suelo del desierto, será una de las joyas arquitectónicas de la futurista ciudad lineal The Line, ofreciendo a los espectadores una experiencia visual única y panorámica sobre el horizonte saudí.
Con capacidad para 46.000 aficionados, el Neom Sky Stadium será un símbolo de innovación y sostenibilidad, funcionando completamente con energía renovable en línea con la Visión 2030 del reino. Su diseño ultramoderno no solo busca revolucionar la forma en que se vive el deporte, sino también consolidar a Arabia Saudita como referente mundial en infraestructura deportiva y tecnológica.
🚨 Saudi Arabia is set to construct the world's first "sky stadium”. 🏟️
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 27, 2025
It will be suspended 1,150 feet above the ground, the venue is expected to open around 2032 and will host matches for the 2034 FIFA World Cup. 🇸🇦
pic.twitter.com/LO7WE3RIMV
La construcción del recinto comenzará en 2026 y se prevé su finalización en 2032, justo a tiempo para albergar encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2034, desde la fase de grupos hasta los cuartos de final. Además, el estadio estará operativo durante todo el año, sirviendo como sede de conciertos, eventos deportivos internacionales y grandes espectáculos, convirtiéndose en un ícono global de la arquitectura y el entretenimiento.
Por: Fernando Moncada - @elmagodelrelato.