Selección Ecuatoriana de fútbol

Nuestros 21 guerreros para el Mundial Argentina Sub-20

En la actualidad las categorías menores se han convertido en uno de los pilares fundamentales en el mundo del fútbol, existiendo competiciones a nivel de clubes y selecciones enfocadas en formar a jugadores de alta calidad para el futuro de las selecciones mayores

En la actualidad las categorías menores se han convertido en uno de los pilares fundamentales en el mundo del fútbol, existiendo competiciones a nivel de clubes y selecciones enfocadas en formar a jugadores de alta calidad para el futuro de las selecciones mayores.

Una de las competiciones más llamativas de las categorías formativas es la Copa del Mundo Sub-20, torneo que se llevará a cabo este año en territorio argentino y contará con la presencia de la selección ecuatoriana. 

A poco menos de 2 semanas para el inicio del torneo, Miguel Bravo se encargó de dar a conocer a los 21 convocados de la ‘Tri’ para afrontar su debut mundialista ante los Estados Unidos.

Entre los jugadores tomados en cuenta por el seleccionador quiteño llama la atención la inclusión de Kendry Páez, próximo fichaje del Chelsea, quien se ganó su puesto tras su brillante actuación en el Sudamericano Sub-17.

Además, durante la rueda de prensa el profe Bravo dio a conocer que Diego Martinez ocupará el puesto de segundo asistente técnico durante el Mundial Sub-20.

Ya pensando en el inicio del torneo, la selección ecuatoriana buscará prepararse de la mejor manera bajo la dirección de Miguel Bravo con el objetivo de repetir lo hecho por la anterior generación en suelo polaco. 

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS