Fútbol Internacional

OFICIAL: LA Galaxy ficha al delantero Javier “Chicharito” Hernández

El futbolista mexicano Javier Hernández se convirtió oficialmente en nuevo elemento del LA Galaxy de la MLS

El futbolista mexicano Javier Hernández se convirtió oficialmente en nuevo elemento del LA Galaxy de la MLS. El ariete azteca pone fin a su etapa de casi 10 años en el Viejo Continente y ahora será uno de los jugadores mejores pagados de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto angelino anunció el traspaso de Chicharito, quien llega al conjunto angelino con la presión de remplazar a Zlatan Ibrahimovic. El exjugador de Chivas contará con un apoyo importante por parte de la afición gracias a la gran cantidad de mexicanos que viven en Los Ángeles. Cabe destacar que Hernández coincidirá en su nuevo equipo con su compañero en el Tri, Jonathan dos Santos y el exdirectivo de la Selección Mexicana, Dennis Te Kloese.

Hernández, quien debutó en Primera División en 2006 con Guadalajara en un partido ante Necaxa, brilló con el Rebaño Sagrado antes de emigrar a Inglaterra. En su último torneo como rojiblanco, Javier anotó 10 goles en 11 partidos disputados.

En el verano de 2010, Chicharito debutó con Manchester United y cosechó grandes números en su primera campaña. El mexicano se ganó un lugar en la alineación estelar y fue titular en la Final de Champions League que perdieron los Red Devils frente al Barcelona.

Su etapa en el United finalizó en 2014 con 59 goles en 157 compromisos y Real Madrid se hizo de sus servicios. Con los Merengues, Hernández solo estuvo una temporada y aunque tuvo un paso discreto, el azteca sigue siendo recordado por su actuación ante el Atlético de Madrid en Champions League. En la Casa Blanca, el ariete registró nueve dianas en 33 duelos.

En 2015, Chicharito emigró al balompié de Alemania tras ser fichado por el Bayer Leverkusen, equipo donde logró convertirse en el referente al ataque y se ganó el cariño de la afición por sus goles. Con el conjunto teutón estuvo dos años y sumó 39 goles en 76 encuentros.

Tras su buen desempeño en la Bundesliga, el West Ham de Inglaterra apostó por sus servicios y lo convierte en uno de los jugadores mejores pagados del club. Desafortunadamente, Chicharito no cumplió las expectativas de la afición y después de dos temporadas abandonó la plantilla. Con los Hammers, el exjugador rojiblanco participó en 63 partidos y anotó en 17 ocasiones.

El último club de Hernández en Europa fue el Sevilla, equipo donde consiguió rápidamente tener buenas actuaciones pero con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo en la alineación estelar y esta fue una de las razones principales que llevó al mexicano a aceptar la propuesta del Galaxy.

Javier Hernández será uno de los jugadores a seguir en la temporada 2020 de la MLS y el primer rival del LA Galaxy será el Houston Dynamo, partido que está programado para el 29 de febrero, mientras que el derbi ante el LAFC se disputará el 16 de mayo.

MÁS NOTICIAS