Copa América

Perú sumó 3 puntos y la tabla se aprieta

Venció 2-1 a Colombia en un partido lleno de emociones

Venció 2-1 a Colombia en un partido lleno de emociones.

Colombia tuvo alrededor de 4 oportunidades de gol durante gran parte del primer tiempo, pero la efectividad de Perú fue mejor, a los 16 minutos de juego los bicolores se volcaron al ataque, remataron de larga distancia, pero el esférico se estrelló contra el vertical lo que aprovechó Peña para pescarla y de nuevo con un golpe potente ahora si superar el pórtico defendido por David Ospina.

Para el segundo tiempo los niveles fueron parejos hasta que Gallese cancerbero peruano comete una falta en el área contra Borja y el árbitro decreta la pena máxima, el mismo Miguel Borja fue el encargado de ejecutar y lo consiguió exitosamente. Así se empataron las cosas en el marcador momentáneamente. (1-1)

Perú aprovechó la pelota parada para marca su segundo gol y la de la victoria, genero presión alta con una buena agrupación de jugadores y Mina defensor colombiano quedó incomodo y en el retroceso se equivoca en la entrega del esférico a su portero y el mismo ingresa en puerta propia, autogol al minuto 64, así ganaron los dirigidos por Gareca.

Por:@stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS